Jornadas Internacionales organizadas por el CEPLI

Cuarenta expertos investigan en la UCLM el panorama actual de la literatura infantil y juvenil

10/03/2011

10/03/2011

Cuarenta investigadores de diferentes universidades españolas, así como de Portugal, Chile, Argentina y México se reúnen en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha el 10 y 11 de marzo en las I Jornadas Internacionales ‘Investigar en Literatura Infantil y Juvenil’.

Inaugurado por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, el director del Centro de Estudios de la Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI), Pedro Cerrillo, y por la coordinadora de Programas de la Fundación SM, María Jesús Gil, nacen con el fin de ofrecer un panorama general de las investigaciones que se están realizando en el campo de la Literatura Infantil y Juvenil en España, Portugal y países de América Latina.
Durante estas Jornadas tendrán lugar las conferencias ‘Las palabras salvajes. Geografía fantástica del lenguaje’; ‘La investigación en el ámbito de la lectura y su difusión científica’; ‘La red de investigadores LIJMI’; ‘La formación de los mediadores en LIJ, Instituciones y agentes: el CEPLI’; y ‘La investigación de los contextos de promoción de la LIJ’.
Este encuentro se dirige a jóvenes doctores y doctorandos en Literatura Infantil y Juvenil, está organizado por el CEPLI y cuenta con la colaboración de los vicerrectorados de Investigación y de Extensión Universitaria de la UCLM, y con el patrocinio de la Fundación SM.
Asimismo, con motivo de este encuentro, Ocnos editará un número monográfico en el que incluirán 10 trabajos que el Consejo Editorial de la revista seleccionará de entre todos los presentados a los simposios programados en estas Jornadas.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 10 de marzo de 2011