Inaugurado por Juan Ramón de Páramo, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

La Ley de Cooperativas de Castilla-La Mancha centra el Seminario de Cooperativismo y Autogestión de la UCLM

22/03/2011

22/03/2011

La nueva Ley de Cooperativas de Castilla-La Mancha centra el Seminario Permanente de Cooperativismo y Autogestión que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus ciudadrealeño. Para ello se cuenta con la aportación de diferentes personalidades relacionadas con el ámbito de la economía social y el cooperativismo.

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan Ramón de Páramo, ha inaugurado el Seminario Permanente de Cooperativismo y Autogestión que se celebra en el Campus de Ciudad Real de la universidad regional.
Una vez más desde el Seminario se hará hincapié en temas relacionados con el ámbito de la economía social y el cooperativismo. Acompañado de la directora de este Seminario, Rosario Gallardo, esta jornada se centrará en el estudio sobre la nueva ley de cooperativas de Castilla-La Mancha y su incidencia en el trabajo asociado. Para ello se contará con la aportación de diferentes personalidades relacionadas con el sector como el subdirector y letrado asesor de la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, o el profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UCLM, José Antonio Prieto, quien abordarán los aspectos socio-económicos en la estructura de la Ley de Cooperativas de Castilla-La Mancha , así como de las consideraciones sobre las disposiciones generales, respectivamente.
Asimismo, el cooperativismo de trabajo asociado y el ejercicio de los derechos colectivos de los socios en la nueva Ley de Cooperativas de Castilla-La Mancha será tratado por Juan Escribano, profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Almería; mientras que Frederic López, docente de la Universidad de Valencia, informará de la prestación de servicios en las cooperativas y modelos de trabajo asociado.
Por último, el director y letrado asesor de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Castilla-La Mancha, Justo Juan Pliego, cierra esta jornada con la ponencia ‘Incidencia de la nueva Ley de Cooperativas de Castilla-La Mancha en materia de promoción del trabajo asociado’.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de marzo de 2011