Podrán completar su formación con prácticas en la empresa

La Cátedra Quando beca a dos titulados de la UCLM

16/03/2011

La Cátedra Quando beca a dos titulados de la UCLM

16/03/2011

Los titulados por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Timoteo Gómez Rabadán y Álvar Sánchez López son los beneficiarios de las becas convocadas por la institución académica y el grupo empresarial Quando que les permitirán completar su formación práctica como técnico de sistemas y guionista multimedia, respectivamente, en esta corporación.

El licenciado en Filología Hispánica Álvar Sánchez López y el ingeniero técnico en Informática de Gestión Timoteo Gómez Rabadán tendrán la posibilidad de ampliar su formación práctica con sendas becas de la Cátedra Quando, la iniciativa de colaboración de la Universidad regional y el grupo empresarial Quando en los ámbitos de la innovación tecnológica, educativa y empresarial.
La vicerrectora de Ordenación Académica y el director de la Fundación General de la UCLM, Fátima Guadamillas y Eliseo Cuadrao, respectivamente, y la directora del Grupo Quando, Ana López, han hecho público el resultado de la convocatoria de las becas, cada una de las cuales está dotada con doce mil euros. Los beneficiarios podrán aprovechar esta bolsa económica para ampliar su formación práctica en los ámbitos de la innovación educativa y en el desarrollo de metodologías formativas y soportes y contenidos digitales o audiovisuales destinados a la formación y a los que se dedica esta corporación.
La oferta de estas dos becas se contempla en el convenio de colaboración que mantienen la UCLM y el grupo Quando y que incluye el desarrollo de programas formativos, el fomento de trabajos científicos, la realización de jornadas y seminarios de carácter científico-técnico y el patrocinio de diferentes premios de reconocimientos en el ámbito de la innovación tecnológica, educativa y empresarial.
Para el desarrollo de tales actividades, Quando aporta anualmente a la Universidad regional un total de 61.000 euros, que también sirven para financiar proyectos de investigación relacionados con la comunicación audiovisual, la formación permanente y la gestión empresarial; así como para celebrar jornadas y seminarios de carácter técnico sobre temas de interés actual relacionados con la responsabilidad social y la integración de colectivos desfavorecidos.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 16 de marzo de 2011