El curso mantiene el plazo de matrícula hasta el 21 de marzo, y ofrece a sus alumnos dos créditos de libre configuración y un ETCS de grado

‘Universifilm 2011’ estará dedicado al cineasta Danny Boyle

08/03/2011

‘Universifilm 2011’ estará dedicado al cineasta Danny Boyle

08/03/2011

Los próximos días 21 y 22 de marzo el curso monográfico ‘Universifilm’ celebrará su cuarta edición dedicada a la filmografía del cineasta Danny Boyle. Estas cuartas jornadas, que abordarán diversos aspectos de la Historia del Cine, pretenden completar la formación de los alumnos y a la vez presentar una selección de películas del director elegido, que serán previamente comentadas y analizadas con el fin de desarrollar el sentido crítico y la percepción artística de los asistentes. El ciclo, organizado por la Facultad de Humanidades de Albacete, contará con conferenciantes en Historia del Arte y del Cine de diferentes universidades españolas. El programa estará compuesto por distintas ponencias, talleres y proyecciones con el fin de hacer un recorrido por la filmografía de Boyle.

Conforme a este programa, la inauguración del curso tendrá lugar el lunes, 21 de marzo, a las 17.00, a cargo del director del mismo, el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan Agustín Mancebo Roca, que será el encargado de pronunciar la conferencia de apertura: "Danny Boyle: los mitos de la evasión", en la que abordará los temas más recurrentes y particulares de la obra del director de películas como la oscarizada "Slumdog Millionaire" o Sunshine, entre otras. Precisamente, esta última se proyectará a las 18.00 horas y será comentada por José Antonio Romera Velasco, de la UCLM.
La sesión del martes, día 22, comenzará a las 11.30 horas con la celebración de un taller sobre la música en el cine de Danny Boyle, a cargo de Javier Alarcón Celaya, de la UCLM, y posteriormente (12.15) se presentará el libro "Terry Gilliam. El desafío de la imaginación", resultado de la edición del curso dedicada a este protagonista. Las jornadas continuarán por la tarde con la intervención de Andrés Maté Lázaro, de la Universidad de Valladolid, quién expondrá la conferencia "28 días después, Danny Boyle y el revisionismo genérico", tras la cual se proyectará la película más famosa del director, "Trainspotting", comentada por Sonia Martínez, de la Universidad de Valencia. A continuación se procederá a la clausura del curso.
Los interesados pueden realizar la matrícula del curso hasta el próximo 21 de marzo de 2011 en la secretaría del edificio Benjamín Palencia (Humanidades-Enfermería) del Campus de Albacete.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 8 de marzo de 2011