Organizado por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Formación Permanente, a través de la Unidad de Innovación Docente

Alumnos de primero de Grado en Derecho participan en un taller sobre trabajo cooperativo

24/03/2011

24/03/2011

Con la idea adquirir la capacidad de realizar trabajos en grupo ha comenzado el ‘Taller de Trabajo Cooperativo’, que acoge el Aula 13 del edificio Melchor de Macanaz durante esta mañana. La actividad, que se enmarca dentro de los objetivos diseñados en el marco del Proyecto de Innovación Docente, concedido a la Facultad de Derecho de Albacete, se desarrolla bajo el título "La coordinación de métodos docentes en el marco del nuevo Grado en Derecho" y es impartido por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (ULCM) José Reyes Ruiz Gallardo.

Con la impartición de este taller, que está dirigido a los alumnos de primero de Grado en Derecho, se pretende, según informan desde la organización, que estos adquieran la capacidad de realizar trabajos como grupo, "una de las competencias del nuevo grado cuya asunción creemos importante por parte de los estudiantes que comienzan sus estudios en Derecho", indican, añadiendo que esta competencia no sólo se adquiere en el primer curso de la titulación, sino que se pretende que se proyecte y consolide a lo largo de la misma, como así sucede en el resto de las competencias que el grupo interdisciplinar de profesores de primero pretende que adquieran los alumnos en dicho curso como: la utilización de bases de datos jurídicas y de carácter económico, la realización de trabajos de investigación o la competencia oral y escrita, entre otras.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 24 de marzo de 2011