Ha participado en el ciclo ‘Universidad Abierta’ con una conferencia sobre su experiencia personal como cineasta y escritor

David Trueba: "El periodismo fue muy importante en mi carrera como escritor cinematográfico y literario"

17/06/2011

17/06/2011

El cineasta y escritor David Trueba visitó ayer tarde la Filmoteca Municipal para ofrecer la conferencia: "Escritura y cine: una experiencia personal", dentro del ciclo ‘Universidad Abierta’, una iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que tiene por objeto difundir entre la comunidad universitaria y toda la sociedad albaceteña, las cuestiones más actuales, atractivas y vivas del debate científico, cultural y artístico, a través de los personajes que las protagonizan. Trueba, que dijo estar…., estuvo acompañado por el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el profesor de Historia del Arte, Juan Agustín Mancebo, que fue el encargado de presentar al ponente.

Tras dar la bienvenida al acto por parte de Antonio Roncero, David Trueba hizo un repaso por su trayectoria personal y profesional para hablar de sus distintas facetas y trabajos realizados. En este sentido, recordó que su carrera más vocacional ha sido la de Periodismo, de hecho, explicó, que ha sido la que más le hubiera gustado desempeñar. "Por desgracia no la he podido desempeñar demasiado. Ahora cuando me hacen entrevistas las disfruto como sujeto, y es muy divertido",-dijo el cineasta, que subrayó la importancia que tuvo esta rama de las Ciencias de la Información en su carrera como escritor cinematográfico y literario, "creo que me dio muchas más armas de las que la gente cree",-indicó.
Esta conferencia forma parte del ciclo ‘Universidad Abierta’, que está dirigido a toda la sociedad y en él tienen cabida destacados y prestigiosos profesionales de ámbito nacional e internacional, tanto del entorno universitario como del mundo del arte, la ciencia, la cultura y el deporte. En él han participado nombres de la talla de Vicente del Bosque, Luis Eduarto Aute, Inma Shara, Álvaro Pombo o Leopoldo Abadía, entre otros.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 17 de junio de 2011