Ha sido concedido al profesor de la UCLM, Jesús Villén, por sus trabajos sobre nuevos métodos de análisis contra el dopaje

El rector de la UCLM entrega el premio "Destacado Universidad" de la Cadena SER

22/12/2011

El rector de la UCLM entrega el premio "Destacado Universidad" de la Cadena SER

22/12/2011

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado Yurrita, ha participado en la gala de la Cadena SER-Radio Albacete "Destacados 2011", en la que ha hecho entrega del premio correspondiente al "Destacado Universidad", al profesor de la UCLM, Jesús Villén, por los trabajos que dirige con su grupo de investigación sobre nuevos métodos de análisis contra el dopaje. En el acto ha estado acompañado por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión. Durante la gala, celebrada en el Centro Cultural de la Asunción, se premiaron a otras 11 personas y entidades que, a juicio del medio radiofónico, se han distinguido en los diferentes ámbitos de la vida política, social y cultural de la Región.

Una vez recogido el galardón de manos del rector junto a varios compañeros del proyecto, Jesús Villén ha agradecido a Radio Albacete este premio que reconoce los trabajos de investigación del grupo que lidera y en el que, junto a él, también participan la profesora de la Facultad de Educación de Albacete, Ana María Vázquez y los investigadores de la UCLM José Manuel Cortes, Rosa María Toledano, Álvaro Aragón y Sara Gea, conjuntamente con los investigadores de la Agencia Estatal Antidopaje, Jesús Muñoz-Guerra, Eva Díaz-Plaza e Inmaculada Blázquez.
En su intervención, Villén subrayó la importancia de la labor en equipo, "el mérito de este proyecto se debe al trabajo conjunto de todo el grupo de investigación, algo que quiero poner en valor, porque detrás de este reconocimiento, que recojo yo, quiero que sepan que están todos ellos".
Este proyecto ha sido aprobado por la Agencia Mundial Anti-Doping (AMA) y su importancia radica en la eficacia del nuevo método, que permitirá detectar las hormonas esteroideas en la orina de los deportistas dopados de forma mucho más precisa. El proyecto ha sido evaluado por un grupo de expertos científicos independientes y revisado por el Comité de Investigación de Salud y Medicina del AMA, sometido a criterios de calidad científica y pertinencia, y elegido entre decenas de propuestas de todo el mundo.
En esta nueva edición de los premios "Destacados" la Universidad regional se suma a otros 11 galardonados como: Asociación Miguel Fenollera, Rehabilitación del Museo Provincial de Albacete, José Martínez Jiménez, Antonio Chenel "Antoñete" (a título póstumo), Manuel Caballero, la Roda Club de Fútbol, Proceso de Fusión Globalcaja, Máximo Díaz Cano, Ginés Meléndez, Carmen Bayod y la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, reconocida en el apartado "Destacado Albacetense del Año", y cuyo premio ha sido recogido por el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 22 de diciembre 2011