A través del catedrático Jesús López Fidalgo

Un profesor de la UCLM, miembro de la delegación española en la Asamblea de la Unión Matemática Internacional

10/09/2010

10/09/2010

El catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y decano de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Jesús López Fidalgo, ha formado parte de la delegación española en la Asamblea de la Unión Matemática Internacional (IMU) que se ha celebrado en Bangalore (India).

Entre los acuerdos tomados en esta Asamblea destaca la elección de la nueva presidenta de la IMU, modificaciones de los estatutos y comisiones, o el nuevo Comité Ejecutivo. No en vano, un profesor español ha resultado reelegido como miembro del Comité Ejecutivo (compuesto por doce eminentes investigadores internacionales), encargado de nombrar las comisiones de expertos que otorgan las medallas Fields (medalla internacional para descubrimientos sobresalientes en matemáticas ante la ausencia de Premio Nobel) cada cuatro años.
Estas distinciones han sido entregadas por la presidenta república Shrimati Pratibha Patil en el congreso celebrado en Hyderabad del 19 al 27 de agosto. Resaltar que las medallas Fields han correspondido a los profesores Elon Lindenstrauss (Universidad Hebrea de Jerusalén y Universidad de Princeton); Ngô Bâu Châu (Universidad París Sur, Orsay); Stanislav Smirnov (Universidad de Ginebra); y Cédric Villani (Escuela Normal Superior de Lyon e Instituto Henri Poincaré de París).
Ciudad Real, 10 de septiembre de 2010