Enmarcado en el programa ‘Cultura Activa’

El curso ‘Iniciación a la Micología’ reúne a más de una treintena de alumnos en su I edición

10/11/2010

10/11/2010

El curso ‘Iniciación a la Micología’ de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha contado en esta primera edición con más de una treintena de participantes.
Organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y enmarcado en el programa ‘Cultura Activa’, este curso se ha distribuido en conferencias, proyecciones y ponencias, además de una excursión micológica en las que se recogieron más de 70 especies diferentes. Todas ellas catalogadas y estudiadas para conocer y aprender a diferenciar las comestibles de las tóxicas.
La enorme riqueza micológica de la provincia conquense, sede de esta actividad, ha sido uno de los aspectos más destacados por los participantes que no dudaron en aprovechar la puesta en marcha de este curso para disfrutar del más conocido tesoro de los bosques de la región castellano-manchega: los níscalos y las setas de cardo.
Resaltar además que el programa ‘Cultura Activa’ ofrece una amplia oferta de talleres, cursos y actividades durante el presente curso académico que ayudará a enriquecer a los estudiantes de la universidad regional su formación académica.
Cuenca, 10 de noviembre de 2010