Estará representado por su director Pedro Cerrillo

18/11/2010

El CEPLI, presente en la Feria del Libro Infantil de México

18/11/2010

El Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) estará presente en la XXX edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México (FILIJ). Su director, Pedro Cerrillo, intervendrá en esta cita a través del Seminario Internacional de Fomento a la Lectura ‘La primera lectura significativa: ventana al mundo de lo imaginario’ para impartir la conferencia ‘El valor de la palabra oída: la enseñanza de la poesía’.

El director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), Pedro Cerrillo, intervendrá en el Seminario Internacional de Fomento a la lectura ‘La primera lectura significativa: ventana al mundo de lo imaginario’.
Invitado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes del gobierno mexicano, a través de la Dirección de Publicaciones, y en el marco de la XXX edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) de Ciudad de México, el catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) impartirá la conferencia de clausura ‘El valor de la palabra oída: la enseñanza de la poesía’ en el Teatro del Centro Nacional de las Artes.
Asimismo, el director del CEPLI presentará en la FILIJ, y junto a responsables de grupos de investigación de varias universidades de México (UNAM o Iberoamericana), los proyectos de investigación que se están realizando en el CEPLI, y aquellos otros en los que participan profesores e investigadores del propio centro en colaboración con investigadores de otras universidades españolas o iberoamericanas.
Durante la Feria, el IBBY mexicano presentará su guía de libros seleccionados en 2009 entre los que se encuentran varios editados por el CEPLI, una de las pocas instituciones españolas que cuenta con libros en esa prestigiosa selección, como ‘Memoria de la niñez. Cuatro poemas del 27’; ‘Fábulas de Basurto’; ‘El Quijote para niños y jóvenes’; ‘Lo que Noé no se llevó’; y ‘Del otro lado del Atlántico’.
Asimismo del 22 al 24 de noviembre, el profesor Cerrillo impartirá un curso en el Programa de Doctorado del Departamento de Literatura Hispánica de la UNAM, programa que coordina junto a la doctora Mariana Masera. Al mismo tiempo mantendrá un encuentro con representantes del Ateneo español en México. Institución fundada por exiliados españoles en los años cuarenta del pasado siglo con el fin de recabar información para el proyecto que realiza el CEPLI sobre la Literatura Española en el exilio mexicano
Cuenca, 18 de noviembre de 2010