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V Jornada Europea sobre Alta Velocidad Ferroviaria y Territorio

Caminos analiza el papel de la Alta Velocidad en los procesos de organización territorial a distintas escalas

17/11/2010
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Caminos analiza el papel de la Alta Velocidad en los procesos de organización territorial a distintas escalas

17/11/2010

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha celebra mañana jueves, 18 de noviembre, la V Jornada Europea sobre Alta Velocidad y Territorio, en la que profesionales en la materia reflexionarán e intercambiarán impresiones sobre el papel de este medio de transporte en los procesos de organización del territorio a través de distintas escalas.

Académicos, responsables públicos y privados de la planificación de los territorios afectados por la alta velocidad, estudiantes e investigadores interesados en el impacto de las infraestructuras de transporte y sus implicaciones territoriales participarán mañana, 18 de noviembre, en la V Jornada Europea sobre Alta Velocidad y Territorio que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha.
La jornada, dirigida por los profesores de la Escuela de Caminos José María Ureña y Maddi Garmendia, estará dedicada a los procesos de organización territorial a escala internacional, nacional, regional y metropolitana, presentándose con un enfoque multiescalar y orientada hacia el futuro, ya que tras más de quince años de expansión de la red ferroviaria, ésta evoluciona hacia un sistema cada vez más complejo que plantea nuevas dudas e incertidumbres sobre el futuro funcionamiento de la misma y sus implicaciones territoriales.
A tal fin, a lo largo de la misma, los ponentes analizarán el papel de la Alta Velocidad Ferroviaria en los procesos de organización del territorio a distintas escalas: la metropolitana, a través de los casos de Madrid y Barcelona; la regional, entre Castilla y León y Castilla-La Mancha; y la nacional e internacional con Portugal. Ello se confrontará con el enfoque de la red y los servicios a través de las estrategias de futuro del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y de la operadora ferroviaria.
Ciudad Real, 17 de noviembre de 2010

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