Cuatro docentes e investigadoras participaron en un encuentro sobre asignaturas de género en el EEES

La UCLM presentó en Málaga iniciativas docentes en materia de igualdad

03/05/2010

La UCLM presentó en Málaga iniciativas docentes en materia de igualdad

03/05/2010

Las profesoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Consuelo Alonso, Victoria Cuartero, Ángela Muñoz y Eva Nieto presentaron en la Universidad de Málaga algunas de las iniciativas docentes que en materia de igualdad se están desarrollando en el ámbito de la institución.

La intervención de las profesoras, que pertenecen al grupo interuniversitario de investigación "Innovación y Género en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)", se enmarcó en un encuentro sobre las asignaturas de género en las universidades españolas.
Entre otras iniciativas presentadas por las cuatro profesoras se encuentran II Máster de Igualdad de Género, dirigido por la profesora Marta Olmo; el II Curso "La Igualdad de Género en el siglo XXI", que se imparte en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo promovido por la Comisión de Mujer y Ciencia, o la reciente creación de una Plataforma de Estudios de Género en el Campus de Ciudad Real.
Según indican las profesoras participantes, en el encuentro celebrado en Málaga, en el que estuvieron representadas distintas universidades españolas, se puso de manifiesto "la ineludible necesidad de incorporar los estudios de género en el nuevo marco de la educación superior", tal y como establece el artículo 25 de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, de Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres.

Toledo, 3 de mayo de 2010