Unos cincuenta alumnos han participado en el mismo

La jornada sobre fiscalidad de la empresa familiar comienza abordando crisis y fiscalidad

07/05/2010

07/05/2010

El salón de grados del edificio Jurídico-Empresarial ha acogido el seminario ‘Fiscalidad de la Empresa Familiar’, en el que se han celebrado diferentes ponencias y unas mesa redonda, que han sido organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, a través del Área de Economía Política y Hacienda Pública. Cerca de cincuenta alumnos han participado de esta jornada, que ha sido presentada por el decano de la Facultad, Ángel Tejada, y la directora del seminario, Gabriela Lagos. La ponencia inaugural ‘Crisis económica y fiscalidad de la Empresa Familiar" ha corrido a cargo del profesor de la UCLM. José María Cantos.

Un buen número de universitarios, cercano a los cincuenta, han podido profundizar en la repercusión fiscal de las particularidades que contempla la empresa familiar, incidiendo en la planificación de las etapas por las que pasa y en el contexto de crisis económica en el que se encuentra inmersa la sociedad.
Precisamente, el tema de la recesión económica y la fiscalidad de la empresa familiar ha sido abordado por el profesor Cantos, quien ha expuesto un conjunto de ideas que, según indicó, forman parte de un ensayo propio. La primera hipótesis que plantea es que: "La responsabilidad de los males endémicos de la economía española no la tienen los políticos e instituciones sino que, al final, la sociedad es responsable de sus actos",-afirmó.
La jornada, dirigida a estudiantes de ADE, Economía, Derecho y Relaciones Laborales e interesados en el tema, se ha clausurado con la celebración de una mesa redonda sobre la empresa familiar y crisis, moderada por la profesora Lagos.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 7 de mayo de 2010