A través de un convenio de colaboración firmado entre ambas

La UCLM y la empresa maatG fomentarán proyectos conjuntos de investigación y desarrollo tecnológico

02/06/2010

02/06/2010

Favorecer la transferencia de conocimientos y resultados de la investigación científica y el desarrollo tecnológico y la innovación en nuestra comunidad autónoma, es el objetivo del convenio marco de colaboración firmado entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la empresa regional maatG, referente en el sector de las tecnologías de información a nivel internacional. El acuerdo ha sido rubricado por el vicerrector de Investigación, Francisco José Quiles, y el director general corporativo de la compañía, Fernando Tártaro.

El compromiso recogido en el convenio entre ambas entidades, supone un instrumento estratégico para el fomento de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que contribuyan al proceso de transformación social, económico y cultural de Castilla-La Mancha, ayudando de esta forma a situarla en la vanguardia del conocimiento científico y tecnológico en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
La compañía de desarrollos tecnológicos maatG, viene colaborando estrechamente con la UCLM durante los últimos años en diversos proyectos de investigación y desarrollo como, por ejemplo, "GaaS", planteado dentro de la convocatoria de Fondos Tecnológicos del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial de España, así como con otros proyectos Europeos vinculados a las áreas, entre otras, de e-Health y Biodiversidad que permiten mantener una constante línea de colaboración entre ambas entidades.
Con este acuerdo se pretende profundizar aún más en la relación entre la institución académica y una compañía referente en el sector de las tecnologías de información a nivel internacional, en el emergente entorno de "Información Distribuida" que está propiciando Cloud Computing y la tecnología Grid a través del despliegue de la tecnología G de maatG, una de las mejores a escala mundial en Cloud Computing, a nivel de IBM, ORACLE, SAP o Microsof.
Esta empresa cuenta con una amplia presencia internacional, especialmente en Latinoamérica y la Unión Europea. A principios de 2010 abrió una sede en Silicon Valley (Santa Clara-California) que unida a su oficina de Ginebra la constituyen en una compañía global.
La oferta de maatG se centra en los sectores de la Banca, Administraciones Públicas, Salud, Media, Educación, Soluciones Empresariales y Energía posibilitando nuevos métodos a las organizaciones de acceder a los sistemas de información, así como el modo de gestionarla, transferirla y compartirla.
Albacete, 2 de junio de 2010