Se le concedió el ‘Premio Institucional’

El Servicio de Atención al Estudiante Discapacitado, premiado por COCEMFE Castilla-La Mancha

15/06/2010

15/06/2010

El Servicio de Atención a la Discapacidad (SAED) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido reconocido por la Confederación de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (COCEMFE) de Castilla-La Mancha con el ‘Premio Institucional’, un galardón que se suma a otros cuatro, que conformaron la entrega de los VIII Premios COCEMFE C-LM. El reconocimiento de la UCLM lo recogió el responsable del SAED, Luis Francisco Cabeza, durante un acto celebrado el pasado 11 de junio en el Hotel Beatriz de Toledo.

Con este galardón se premia la sensibilización que tiene dicho Servicio con el colectivo a la hora de ayudar, planificar y ejecutar programas, proyectos y actividades enfocados a jóvenes estudiantes con discapacidad, así como su colaboración institucional. Luis Cabeza recogió el premio de manos del presidente de COCEMFE Toledo, Julio Roldán.
Los premios COCEMFE, que este año cumplen su octava edición y se enmarcan el vigésimo aniversario de la puesta en marcha de la entidad, tienen como objetivo reconocer la labor que realizan tanto entidades como instituciones, empresas y personas en favor del colectivo de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica en la región.
Los galardones son propuestos y consensuados por las bases del propio movimiento asociativo de toda la región y se conceden en cinco modalidades distintas. De esta forma, La Universidad de Castilla-La Mancha se une a otros cuatro premiados: Joaquín Calos Hermoso Murillo, alcalde de Puertollano, que recibió el ‘Premio a la Persona’; la emisora Ser Castilla-La Mancha, premiada en el apartado de ‘Medio de Comunicación’; el Ayuntamiento de Alovera y el Parque Nacional "Tablas de Daimiel", que fueron reconocidos con el galardón de ‘Accesibilidad’; y por último, la Organización de Profesionales Autónomos de Castilla-La Mancha (OPA C-LM), premiada en la categoría ‘Entidad Colaboradora’.
El acto estuvo presidido por Marcelino Escobar, presidente de COCEMFE Castilla-La Mancha, y contó con diferentes personalidades de la política y el mundo empresarial, así como representantes de las diferentes asociaciones.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 15 de junio de 2010