A través de la iniciativa Eliare

La UCLM participa en un proyecto multidisciplinar con el fin de aumentar la investigación en el sudoeste europeo

05/02/2010

05/02/2010

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa como socio y coordinador en el proyecto internacional Eliare con la finalidad de contribuir al aumento de participación en empresas de la región sudoeste europea. La Universidad regional forma parte de esta iniciativa desde dos grupos de trabajo y un área científica

La UCLM participa en el proyecto internacional Eliare en las áreas de Medio Ambiente y Salud. Un trabajo que consiste en contribuir al aumento de participación de los grupos de investigación de universidades, centros de investigación, polos tecnológicos y empresas de la región sudoeste europea.
Gracias a los lazos creados en esta cooperación se permitirá consolidar un grupo internacional y multidisciplinar con capacidades en investigación, en conocimiento sobre valorización de los resultados de la I+D+i y en gestión de la transferencia de tecnología con el objetivo de transformar el conocimiento en riqueza. Además se pretende conseguir que las oportunidades de colaboración transnacional se multipliquen.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en este proyecto multidisciplinar, encabezado desde la Universidad regional por el vicerrector de Investigación, Francisco Quiles, para apoyar el desarrollo regional a través de la cofinanciación de proyectos transnacionales a través del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).
Por ultimo resaltar la coordinación en este proyecto internacional de Jorge de las Heras en el área de Medio Ambiente; de Enrique Arias en Tecnologías de la Información y la Comunicación; y de Joaquín Jordan en el área de Salud, con la coordinación general de la Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Castilla-La Mancha (OPE)
Albacete, 5 de febrero de 2010