El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Se han inscrito cerca de 50 alumnos

Comienza la III edición del curso de Cultura China

17/02/2010
Share:

Comienza la III edición del curso de Cultura China

17/02/2010

El edificio Benjamin Palencia (Humanidades y Enfermería) ha acogido la inauguración de la III edición del curso de Cultura China que se extenderá hasta el 24 de marzo de 2010 organizado por el Vicerrectorado del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores. El curso cuenta con una participación de cerca de 50 alumnos, entre miembros de la comunidad universitaria y público en general interesado, que a lo largo de seis sesiones tendrán la ocasión de aproximarse a los aspectos más representativos de la historia y cultura china, ofreciéndoles la oportunidad de profundizar en sus fortalezas, retos y diferencias con el mundo occidental desde diferentes puntos de vista.

El curso ha sido presentado por la coordinadora de Relaciones Internacionales del Campus de Albacete, Ana Molina, que ha estado acompañada por la profesora del área de Economía Española Internacional, Nan Wang, encargada de impartir este curso. El programa se desarrollará en seis sesiones, una por semana todos los miércoles de 18:30 a 19:45 horas, que se extenderán hasta el 24 de marzo.
Cada sesión profundizará en diferentes cuestiones de la cultura china. Tras la presentación del curso se ha abordado la primera de ellas centrada en dar a conocer aspectos geográficos, históricos y socioculturales del gigante asiático.
A lo largo del curso se tratarán las fiestas tradicionales y sus leyendas, el casamiento, los lugares indispensables a visitar en el primer viaje a China, las rutas para viajes alejados de la masificación turística, el idioma, el significado de los números en la cultura china y los nombre chinos, los fundamentos de su gastronomía y los aspectos socioculturales y económicos de la China del siglo XXI.


Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 17 de febrero de 2010

Más actualidad