La inauguración se llevará a cabo en el Campus de Cuenca

La Universidad regional acoge la segunda edición del Máster en Igualdad de Género

14/01/2010

14/01/2010

El Campus de Cuenca de la Universidad regional acoge mañana viernes 15 de enero la inauguración de la segunda edición del Máster en Igualdad de Género que celebra la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hasta el próximo 17 de diciembre. El acto estará presidido por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y por la vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge mañana viernes 15 de enero en el Campus de Cuenca la inauguración de la segunda edición del Máster en Igualdad de Género que dirige la profesora de la Universidad regional Marta Olmo y que se celebrará hasta el 17 de diciembre del presente año.
Estructurado en cuatro módulos bien diferenciados (Ciencias Sociales y Estrategias de Igualdad; Metodología de la Intervención e Investigación en Género; Relaciones Laborales e Igualdad; y Género y Salud) incidirá en capacitar al alumnado a diseñar y poner en marcha planes de igualdad en las empresas y administraciones públicas, al tiempo que asesorará a estas para conseguir el distintivo de empresas modelo en la obtención de la igualdad entre hombres y mujeres.
El Máster, además de otorgar 60 créditos ECTS, se distribuye en más de 150 horas teórico/prácticas y 120 dedicadas a prácticas, conferencias y otras actividades. Asimismo, las clases presenciales se celebrarán simultáneamente en los cuatro Campus a través de videoconferencias. En Albacete tendrán lugar en la sala de videoconferencia I; la sala Melchor Cano (Aulario de Ciencias Sociales) es el escenario escogido en Cuenca; el aula 107.B de la Politécnica el elegido en el Campus de Ciudad Real; así como en Toledo se ha optado por la sala de reuniones de San Pedro Mártir.
El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y la vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas, inaugurarán una nueva edición que contará con la presencia de la directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, y de la diputada de Bienestar y Asuntos Sociales de la provincia de Cuenca, Anunciación Martínez.
Cuenca, 14 de enero de 2010