Encuentros Foro Diálogos organizados por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Emilio Ontiveros incide en el "complicado momento" de la eurozona a raíz de la crisis financiera

13/12/2010

13/12/2010

El presidente de Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros, participó en el Foro Diálogos organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Durante el encuentro mantenido con alrededor de un centenar de alumnos, Ontiveros, acompañado del decano del centro, Juan Ramón de Páramo, repasó su dilatada vida profesional, al tiempo que incidió en el complicado momento actual a raíz de la crisis financiera

Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), ha visitado la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real para participar en el Foro Diálogos organizado por este centro educativo. Un espacio llevado a cabo con la intención de fomentar el intercambio de opiniones y el debate entre alumnos y personas de especial relevancia en distintos ámbitos como la política, la cultura, la economía o el deporte.
En un encuentro mantenido con alrededor de un centenar de alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) repasó su trayectoria profesional al tiempo que repasó la coexistencia de dos factores que la marcan de manera clara: su faceta de empresario y sus vivencias como profesor universitario.
El presidente de AFI apuntó además que el panorama financiero se encuentra en un momento complicado, de calma intensa, "en el que los mercados han tomado la mala gestión como un elemento para sacar partido".
En este sentido, Emilio Ontiveros incidió en que una de las posibles salidas a la actual situación reside en el autoempleo; si bien señaló que España es uno de los países de la eurozona que genera menos incentivos para que los talentos asuman riesgos. "Y ese es el gran contraste entre la Europa Occidental y Estados Unidos".
Por ello, el presidente de Analistas Financieros Internacionales instó a los estudiantes por apostar a centrarse en sus estudios "en un momento apetecible" y disfrutar así de vivir una clase práctica gratuita teniendo en cuenta la crisis financiera severa actual, que le servirá asimismo para aprovechar la oportunidad que se les presenta.
Con la puesta en marcha de esta actividad se pretende fomentar el interés de los alumnos por aspectos de la realidad que no suelen encontrar en su formación reglada y contribuir así en su educación como ciudadanos, a la vez que ayudarles a ampliar la visión de sus planes de vida y proyectos personales.
Ciudad Real, 13 de diciembre de 2010