El objetivo es incentivar y premiar los mejores expedientes académicos de los alumnos de Derecho

La UCLM y Cobo Serrano Abogados ponen en marcha el I Certamen de Excelencia Jurídica Universitaria

12/04/2010

12/04/2010

Hasta el próximo 26 de abril estará abierto el plazo de inscripción para participar en el I Certamen de Excelencia Jurídica Universitaria de Castilla-La Mancha impulsado por la Universidad de Castilla-La Mancha y Cobo Serrano Abogados. Su objetivo es premiar a los alumnos más destacados de Derecho de la institución castellano-manchega y fomentar la excelencia y el conocimiento en materia jurídica. Los tres estudiantes que obtengan la mejor calificación en el certamen cursarán un periodo de prácticas en el citado despacho de abogados, con opción de incorporación a su plantilla.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Cobo Serrano Abogados ponen en marcha el I Certamen de Excelencia Jurídica Universitaria de Castilla-La Mancha con el objetivo de incentivar y premiar los expedientes académicos más destacados de los alumnos de Derecho de la Universidad regional y contribuir así al fomento de la excelencia y conocimiento en materia jurídica.
Esta iniciativa, pionera en Castilla-La Mancha, que nace con vocación de permanencia en el tiempo para contribuir al prestigio de la abogacía en la Comunidad Autónoma, va dirigida a todos aquellos estudiantes que estén cursando el último año de la Licenciatura de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha, cuya calificación media en su expediente académico hasta la fecha sea igual o superior al 7.
Para participar en el certamen, cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 26 de abril, los interesados deberán resolver un caso práctico propuesto por el jurado, compuesto por reconocidos juristas y docentes de la región. La prueba consistirá en la elaboración, en tiempo limitado, de un dictamen sobre un caso de Derecho de la Empresa, abarcando el mismo las áreas Mercantil, Civil, Internacional, Penal, Fiscal, Laboral y Administrativa del Derecho.
Los cinco candidatos que obtengan mejor calificación participarán en un proceso selectivo para cursar un período de prácticas remuneradas de tres meses en Cobo Serrano Abogados, con posibilidad de incorporación al referido despacho. Además, todos los participantes recibirán un certificado de participación en el ‘I Certamen de Excelencia Jurídica’.
Junto a las prácticas, se ha establecido un primer premio de 1.200 euros, para el número uno de la prueba, y de 600 y 300 euros para el segundo y tercer puesto, respectivamente; así como un diploma acreditativo.
Los estudiantes que quieran participar en este certamen pueden inscribirse en el despacho de Cobo Serrano Abogados, en la sede central de sus oficinas, situadas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Ciudad Real, 12 de abril de 2010