Las actuaciones tendrán lugar en la sala Babylon el jueves y viernes de esta semana

Presentados los conciertos del I Concurso de Maquetas Musicales de la Universidad regional

30/09/2009

30/09/2009

La sala Babylon de Cuenca acoge, el jueves 1 de octubre y el viernes 2 de octubre, el concierto de los finalistas del I Concurso de Maquetas Musicales organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha. El Niño del Extrarradio, 45 Doblecero 7, el jueves, y Sargent Sex Garden y The Home Phonema, al día siguiente, actuarán en esta sala conquense a partir de las 22 horas. Cuatro grupos musicales que se repartirán 2.100 euros en premios (1.200 para el primero, 600 para el segundo, mientras que el tercero recibirá 300) y que cuentan con el requisito de que, al menos, uno de sus componentes pertenece a la Comunidad Universitaria de la UCLM.

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Vicerrectorado del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria y el Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM, organiza el jueves 1 de octubre y el viernes 2 de octubre en la sala Babylon de la capital conquense los conciertos de los finalistas del I Concurso de Maquetas Musicales.
Cómo han apuntado el vicerrectorado del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y el director académico de Extensión Universitaria, César Sánchez, de los 17 participantes iniciales (4 de Albacete, 7 de Ciudad Real, 2 de Cuenca, y 4 de Toledo), un jurado designado desde la propia UCLM ha seleccionado a los cuatro finalistas que actuarán durante dos jornadas en la sala Babylon.
El Niño del Extrarradio (Ciudad Real) y 45 Doblecero 7 (Cobisa, Toledo) serán los encargados, a partir de las 22 horas, de inaugurar esta primera edición; dejando para el viernes, a la misma hora, la actuación de Sargent Sex Garden (Cuenca) y de The Home Phonema (Torrijos, Toledo).
Los premios acordados por la organización alcanzan los 2.100 euros y se repartirán de la siguiente forma; 1.200 euros para el primero; 600 para el segundo; y 300 para el tercero. Si bien, el primer clasificado de este I Concurso de Maquetas Musicales tendrá la oportunidad de grabar una maqueta en el estudio del ITAV, además de poder actuar en el concierto Intercampus que se celebra este año a finales de octubre en Ciudad Real.
Asimismo, José Ignacio Albentosa señaló que los criterios de evaluación se regirán por la puesta en escena del grupo en el escenario; la imagen del grupo y la concordancia del estilo musical y la idea que proyecta el grupo; la creatividad artística y la novedad en la letra, música e interpretación; la organización del grupo; así como la calidad del sonido del sonido de los instrumentos e interpretación.
Por su parte, el director académico de la UCLM recordó que para poder participar en este concurso de entrada gratuita, los grupos participantes han tenido que contar con un miembro que perteneciese a la Comunidad Universitaria. Asimismo apostilló que fueron rechazados aquellos que poseían contrato discográfico en vigor.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 30 de septiembre de 2009