La presentación de solicitudes se extiende del 29 de septiembre al 5 de octubre

La UCLM oferta 44 becas para alumnos que cursen másteres en el curso académico 2009/2010

15/09/2009

15/09/2009

El Vicerrectorado de Doctorado y Títulos Propios de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con el objetivo de incentivar a aquellos alumnos con mejor expediente académico, ha convocado 44 becas destinadas a financiar los gastos derivados de la matrícula de los másteres que se ofertarán en el curso académico 2009/2010. La concesión de estas becas para la realización de 60 créditos ECTS financiará el 100 o el 50 por ciento del coste de la matrícula.

El Vicerrectorado de Doctorado y Títulos Propios de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado 44 becas destinadas a financiar los gastos derivados de la matrícula de los másteres universitarios que se ofertarán en el curso académico 2009/2010 y que tiene por objetivo completar la concesión de becas que quedaron vacantes en la convocatoria realizada el pasado 27 de julio, según lo establecido por la Comisión de Selección.
Estas ayudas contarán con dos modalidades de concesión. Por un lado aquellas destinadas a financiar el 100 por cien del coste de la matrícula para la realización de 60 créditos ECTS; y aquellas que aportarán al alumnado el 50 por ciento del coste. No obstante, aquellos que cursen un Máster que tenga una duración superior a un curso se les aportarán la matrícula correspondiente al curso académico 2009/2010.
Las mismas parten con el objetivo de mejorar las cualificaciones académicas y favorecer la incorporación al mercado laboral de los titulados universitarios. Por ello, la Universidad regional dirige estas becas a alumnos que cursen estudios en másteres universitarios en centros de la UCLM; que estén en posesión de un título oficial universitario; que hayan solicitado la admisión en algún Máster; y que hayan obtenido una nota media mínima de 7 puntos en la titulación que le otorga el acceso al Máster. Si bien a los procedentes de titulaciones técnicas se les exigirá un nota media de 6 puntos.
Desde el Vicerrectorado de Doctorado y Títulos Propios se informa que el plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el 29 de septiembre al 5 de octubre y que deberá presentarse obligatoriamente en PDF al e-mail ismael.munoz@uclm.es, al mismo tiempo que debe dirigirse la documentación a la atención de la vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas, en el Registro General del Rectorado o Vicerrectorados de Campus. Además incide en que los másteres que ofertan becas a los alumnos serán: Física y Matemáticas; Investigación Básica y Aplicada en Recursos Cinegéticos; Investigación en Enología; Láseres y Aplicaciones en Química (Quimilaser); Química Sostenible; Biomedicina Experimental; Investigación Sociosanitaria; Criminología y Delincuencia Juvenil; Derechos Fundamentales y Libertades Públicas; Economía Internacional y Relaciones Laborales; Estrategia y Marketing de la Empresa; Fiscalidad Internacional y Comunitaria; Ingeniería de Procesos Químicos y Ambientales; Tecnologías Informáticas Avanzadas; y Territorio, Infraestructuras y Medio Ambiente.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 15 de septiembre de 2009