Entregados los premios de la I edición de Foto-Relato e Ilustración

El proyecto 'Cultura Activa' englobará las actividades organizadas desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria

08/10/2009

08/10/2009

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria, además de anunciar la convocatoria de la segunda edición de los concursos de Ilustración, Foto-Relato, Blogs, y Maquetas Musicales, ha comunicado la creación del programa ‘Cultura Activa’, que englobará todas las actividades programadas desde este Vicerrectorado para el presente curso académico. Además, el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, acompañado del director académico de la UCLM, César Sánchez, entregó los premios correspondientes a la I edición de los concursos de Ilustración y Foto-Relato

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria ha presentado esta mañana las nuevas actividades para este curso académico que a partir de este año se englobarán en la iniciativa ‘Cultura Activa’ con el objetivo de promover la cultura para y por la comunidad universitaria.
Por ello, el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, acompañado del director académico de la UCLM, César Sánchez, indicó el incremento en el presupuesto. "Ante la increíble demanda y teniendo en cuenta la alta participación, hemos decidido apostar fuertemente por este tipo de actividades. Duplicaremos su presupuesto hasta llegar a los 15.000 euros", indicó.
No en vano, dada la buena acogida de la primera edición de los concursos de Ilustración, Foto-Relato, Blogs y Maquetas Musicales, José Ignacio Albentosa informó de la reciente convocatoria de la segunda edición de estas actividades, si bien habrá algunas novedades con respecto a la anterior. La más significativa, además de poder participar titulados de la UCLM en los dos últimos cursos, reside en el objetivo de fomentar la escritura y el conocimiento en inglés, de ahí que se cree un primer premio en Lengua Inglesa en el concurso de Foto-Relato.
También se iniciará una gira de exposiciones en los campus universitarios de la Universidad regional de las obras participantes en la primera edición de Ilustración y Foto-Relato. Además, se programarán a la largo del curso académico talleres culturales como ‘Iniciación a la guitarra eléctrica’ e ‘Introducción a la escritura creativa".
Asimismo, los galardonados en el concurso de Ilustración y Foto-Relato recibieron de manos del vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitario el galardón que les premia en esta primera edición. En este sentido, el alumno de Bellas Artes, Mario Rodríguez con su trabajo ‘Game Over Play Movil’ obtuvo el primer premio en Ilustración (800 euros); el segundo premio (400 euros) fue a parar al trabajo de José Francisco Ibarz, Facultad de Bellas Artes, gracias a su proyecto ‘Sin Palabras’. ‘Obstáculos’ de Anabel Juste (Bellas Artes) fue obsequiada con el tercer premio (200 euros); mientras que la también estudiante de Bellas Artes, Elvira Amor, con su trabajo ‘Tomasa’ fue distinguida con el accésit (200 euros).
Por lo que respecta al concurso de Foto-Relato, el primer premio dotado con 500 euros recayó en el estudiante de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas, José Joaquín Abril con su obra ‘An de Uni’. ‘Erasmus en Rumanía’ de Enrique Martínez obtuvo el segundo premio (300 euros). Además, José Manuel Magán, Facultad de Bellas Artes, fue distinguido con el tercer premio (150 euros) por su trabajo ‘Nada más pisar aquel lugar’; mientras que el accésit (150 euros) fue a parar a la alumna de intercambio en la Facultad de Bellas Artes, Virian Van Balen, gracias a su proyecto ‘17706’
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 8 de octubre de 2009