Con ello se cubrirán las necesidades docentes, investigadoras y de gestión de la Universidad regional

El Campus de Cuenca ampliará sus infraestructuras en 6.000 metros cuadrados

07/10/2009

El Campus de Cuenca ampliará sus infraestructuras en 6.000 metros cuadrados

07/10/2009

El vicerrector de Infraestructuras y Relaciones con Empresas, Juan José Hernández, ha presentado, junto al vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, las nuevas infraestructuras que la UCLM acometerá durante el periodo 2008-2011 en el distrito conquense. Un esfuerzo que supondrá que la Universidad regional destine en este tiempo 8.200.000 euros y amplíe su superficie en 6.000 metros cuadrados con el edificio Polivalente, la remodelación del Paraninfo o la creación de las viviendas universitarias. Grandes proyectos a los que habrá que sumar una nueva instalación: el Laboratorio de Edificación

El vicerrector de Infraestructuras y Relaciones con Empresas, Juan José Hernández, acompañado del vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y del director de la Oficina de Gestión de Infraestructuras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Emilio Verastegui, ha informado de las infraestructuras acometidas en el Campus conquense, así como los proyectos más inmediatos a realizar en él.
En su presentación, Juan José Hernández ha matizado el esfuerzo realizado desde la Universidad regional por cubrir las necesidades docentes, investigadores y de formación del Campus de Cuenca y de la institución para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior.
El vicerrector de Infraestructuras destacó cuatros grandes proyectos que afectan al Campus conquense: el edificio Polivalente, el Paraninfo, las viviendas universitarias y el edificio de la calle Colmillo. Con una inversión cercana a los 4 millones de euros y con una superficie de 3.000 metros cuadrados, el edificio Polivalente se erige como una de las grandes infraestructuras del Campus. Ubicada junto al Instituto de Tecnologías Audiovisuales (ITAV), se prevé que esté a disposición de la comunidad universitaria a mediados del mes de septiembre de 2010.
Junto a la Escuela de Magisterio se está llevando a cabo la remodelación del Paraninfo. Sus más de 2.000 metros cuadrados y 3 millones de inversión facilitan poder contar con una capacidad cercana a los 800 asistentes. Sin duda, un nuevo hito para el Campus conquense.
Asimismo, el vicerrector de Infraestructuras confirmó que las viviendas universitarias se construirán detrás de la Escuela Politécnica, "la zona de crecimiento natural". Medio centenar de viviendas que albergarán a 75/80 personas.
Por lo que respecta a la inversión en el edificio de la calle Colmillo (Aula Cultural), desde la UCLM se ha destinado 833.000 euros para una instalación de 1.022 metros cuadrados. Un aula que acoge desde su inauguración cursos de verano, seminarios, conferencias, exposiciones….
En este sentido, Juan José Hernández señaló que en un periodo no superior a cuatro años (2008-2011) desde la UCLM se ha invertido en estas instalaciones 8.200.000 euros que han servido para incrementar la superficie del Campus en 6.000 metros cuadrados, un 10% del total.
Sin embargo, el esfuerzo de la Universidad regional por dotar al Campus de Cuenca de mejores instalaciones se complementa, tras su aprobación en el Consejo de Gobierno, con la creación del futuro Laboratorio de Edificación que se edificará a las espaldas de la Escuela Politécnica y que cubrirá las necesidades que dicho centro pudiera necesitar.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 7 de octubre de 2009