El posgrado se ha inaugurado simultáneamente en Albacete y Ciudad Real a través de videoconferencia

El IV Máster de Energías Renovables y Eficiencia Energética se internacionaliza con alumnos hispanoamericanos

14/10/2009

14/10/2009

El salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior del campus de Albacete ha sido el marco donde la vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas, ha inaugurado la cuarta edición del Máster de Energías Renovables y Eficiencia Energética, acto al que se ha sumado el campus de Ciudad Real a través de videoconferencia. El máster, con una duración de dos años, afronta este curso con una matrícula de 54 alumnos, 36 en Albacete y 18 en Ciudad Real, campus donde se imparte este título propio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Por primera vez este posgrado cuenta con la participación de alumnos latinoamericanos venidos de países como Argentina, Colombia y Perú.

El acto de inauguración también ha contado con la presencia del viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Enrique Díez-Barra; el director del máster, Magín Lapuerta, el director del Instituto de Investigación en Energías Renovables (IIER), Emilio Gómez Lázaro y el director de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete, Valentín Miguel Eguía.
Este posgrado se desarrollará hasta el mes de junio de 2010 bajo el patrocinio de la Agencia para la Gestión de la Energía de Castilla-La Mancha (AGECAM), los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales de Albacete, Aries, Ecotecnia, la Fundación Campollano, Gamesa Energía, General Electric Energy, Iberdrola, Ingeteam y Rotonda Energy.
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 14 de octubre de 2009