Con motivo de la festividad de San José de Calasanz, que tendrá lugar mañana

La E. U. de Magisterio de Toledo rinde homenaje a los maestros jubilados de la provincia

26/11/2009

26/11/2009

Con motivo de la festividad de San José de Calasanz, este mediodía tuvo lugar en la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo el tradicional homenaje a los maestros jubilados de la provincia, en el que intervinieron la vicerrectora del Campus, Evangelina Aranda; el delegado provincial de Educación, Francisco José García; el vicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto, y el director del centro, Ernesto García.

Todos los participantes destacaron valores como la vocación, la entrega y la dedicación de los presentes. El director de la Escuela de Magisterio afirmó que los mejores maestros "son los que arrancan en los estudiantes respuestas apasionadas" y el delegado provincial subrayó que "el gran valor de la educación es hacer personas".
Por su parte, Angel Felpeto agradeció a los maestros el ejercicio de su profesión como padre, como compañero y como responsable político, y Evangelina Aranda, que cerró el acto, señaló la evolución experimentada por el centro en los últimos años, en relación con las infraestructuras, los equipamientos y la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, y reivindicó la importancia de la figura del maestro "en la vida de cada niño y en el conjunto de la sociedad".
Tras la intervención de Manuel Juan Daza, en nombre de los homenajeados, ofreció un concierto la Banda de la Escuela.

Toledo, 26 de noviembre de 2009