Ha contado con la participación de más de 40 alumnos

Económicas y Empresariales de Albacete celebra su I Jornada de Motivación Emprendedora

24/11/2009

24/11/2009

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, ha inaugurado la ‘I Jornada de Motivación Emprendedora’, que se ha celebrado en el Salón de Grados del edificio jurídico-empresarial, como una iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete para promover el espíritu emprendedor entre los universitarios. La jornada está compuesta por distintas ponencias y una mesa redonda en la que participarán jóvenes empresarios. Durante el acto de apertura, el vicerrector ha estado acompañado por el decano de la Facultad, Ángel Tejada, y el catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y director de la jornada, Juan José Jiménez.

El seminario ha comenzado con las palabras del profesor Juan José Jiménez, quien ha explicado a los más de 40 alumnos presentes el desarrollo de la jornada, que según ha señalado "pretende aproximar lo que es la realidad de aquellas personas que deciden crear su propia empresa a nuestro ámbito educativo". Por ello, esta jornada cuenta para su celebración con empresarios y personas que están promoviendo algún tipo de iniciativa con el fin de contar su propia experiencia. En este sentido, el profesor de la UCLM ha indicado también que el programa cuenta con una ponencia dedicada a la figura de la mujer empresaria y una mesa redonda en la que jóvenes empresarios contarán la decisión que les llevó a crear su propio negocio.
Esta jornada se realiza como una iniciativa de la Facultad de Económicas y Empresariales, "una de las más dinámicas", tal y como ha señalado Antonio Roncero, quien felicitó a su decano, así como al organizador de la misma por esta "oportuna iniciativa", según dijo, aludiendo al momento de crisis actual. "Es oportuno explorar otras opciones en un momento de dificultad económica como este, en el que las posibilidades de encontrar un trabajo por cuenta ajena se reducen, y explorar otras opciones, como poner en marcha un proyecto emprendedor es una iniciativa necesaria",-señaló.
Igualmente, el vicerrector se refirió al programa de la Universidad regional UCLM emprende, como aquel que engloba todo un conjunto de iniciativas que persiguen promover la creación de empresas y cuya próxima actividad es la celebración de una jornada emprendedora de características similares para el próximo día 10 de diciembre en la Agrupación Politécnica Superior, y que, de forma paralela, se celebrará en los cuatro campus de la UCLM. Sobre este aspecto, Roncero mencionó también al Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), como otra vía más de la institución académica para promocionar el emprendedurismo. "Uno de los servicios que ofrece el CIPE a los egresados es la impartición de talleres de autoempleo", les dijo a los alumnos, animándolos a aprovechar esta jornada y a participar en los cursos de creación de empresas que se realizarán durante los meses de febrero y marzo de 2010.
Por último, el decano del centro agradeció al Vicerrectorado del Campus y Proyectos Emprendedores el apoyo mostrado en esta actividad, así como a Juan José Jiménez por su trabajo de coordinación en una jornada que está dirigida a estudiantes de Economía y Administración y Dirección de Empresas con el objetivo de que perciban que "el espíritu emprendedor sea un aspecto fundamental para que vean que montar su propia empresa es una verdadera salida profesional",-dijo Ángel Tejada.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 24 de noviembre de 2009