Los alumnos podrán obtener dos créditos de libre configuración

Las Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros cumplen su undécima edición

27/03/2009

Las Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros cumplen su undécima edición

27/03/2009

El edificio Melchor de Macanaz acogerá los próximos días 31 de marzo y 1 de abril las XI Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros que, dirigidas a la comunidad universitaria y a todos los profesionales de este ámbito, pretenden difundir las funciones del sistema financiero en la economía. El seminario, que está organizado por el Club de Jóvenes Inversores de Bolsa de Albacete –CIJAB- en colaboración con el Área de Economía Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete se centrará en el análisis de la situación actual y de las posibilidades que se plantean: dónde invertir, qué soluciones existen o nuevas posibilidades y formas de inversión.

Para ello, y en esta undécima edición, las jornadas volverán a contar con la participación de profesionales de diferentes empresas e instituciones financieras, que mostrarán sus experiencias para poder debatir y contrastar entre los participantes los diferentes conceptos, ideas y visiones, así como analizar las innovaciones más recientes en el campo de las finanzas.
De esta forma, el seminario comenzará el martes, 31 de marzo, a las 10:00 horas con la intervención del director de Servicios de Estudios de la Bolsa de Madrid, Domingo García-Coto, que expondrá la ponencia ‘La crisis financiera y bursátil y sus repercusiones’. A continuación, (12.00 horas) tomará la palabra Emilio González Mora, director de Productos Renta Variable de Bankinter, que intervendrá con la conferencia ‘¿Acciones? ¿Futuros? ETFs lo mejor de los dos mundos’. Por la tarde, las jornadas se iniciarán a las 16.00 horas de nuevo con González Mora que, en esta ocasión, pronunciará la charla ‘Aproveche las oportunidades de la bolsa tanto si sube como si baja con la operativa a crédito’. La sesión del lunes concluirá con la ponencia ‘Yes, you can-Cómo TÚ puedes cambiar la cultura financiera’, que será impartida por Vicente Varó, de la red social para inversores en bolsa, Unience.
La jornada del miércoles, 1 de abril, se iniciará a las 10.00 horas con la conferencia ‘Entorno actual y posibles soluciones’, a cargo del director de Levante de IberCaja, Javier Garín. A las 12.00 horas será el turno para José Luis Pérez Herreros, director general de la empresa Interfinse, que intervendrá con la conferencia ‘La figura del intermediario financiero en los mercados actuales’, a la que continuará la charla ‘Energías renovables como alternativas de inversión’, que pronunciará Luis Sánchez Grech, de DGS Ingeniería/ Corporación Energética Ventia SA. La sesión de tarde comenzará las 16.00 horas con la intervención del responsable de la oficina de Inversis Albacete, Jesús Parra Piquera, que hablará sobre la renta fija corporativa. Las jornadas concluirán con ponencia ‘Otras posibilidades de inversión: materias primas’, que correrá a cargo del CIJAB, organizador del seminario, y que está integrado principalmente por alumnos de la UCLM que cursan estudios de Económicas y Empresariales en el campus albaceteño
El seminario, que cuenta con la colaboración de: IberCaja, Bankinter, Unience, Inversis banco, Interfinse S.L., Grupo BMEX, Banco Gallego y el Grupo DGS, mantiene abierto su plazo de inscripción hasta el lunes, 30 de marzo.

Gabinete Comunicación UCLM Albacete, 27 de febrero de 2009