Estará presente a partir de mañana en prensa y radio, y del lunes, 15 de junio, en televisión y en el portal www.aquiesposible.es

El grupo de música castellano-manchego The Home Phonema protagoniza la nueva campaña promocional de la UCLM

11/06/2009

11/06/2009

Ángel, David, Grinx y Raúl, o lo que es lo mismo The Home Phonema, son los protagonistas de la campaña promocional de la Universidad de Castilla-La Mancha para el curso 2009-2010 que estará presente en los medios escritos y radio a partir de mañana viernes, 12 de junio. La institución académica ha apostado por este grupo musical, natural de la localidad toledana de Torrijos, y por su tema ‘Show’, para mostrar las razones por las que los alumnos que el año próximo comenzarán sus estudios superiores deberían de quedarse en la Universidad de Castilla-La Mancha. Asimismo, la campaña llegará a televisión el lunes, 15 de junio, y a partir de ese mismo día podrá verse en el portal www.aquiesposible.es

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha contado este año con el grupo de música de Torrijos (Toledo) The Home Phonema para su nueva campaña promocional que estará presente a partir de mañana viernes, 12 de junio, en prensa y radio, y partir del día 15 en televisión y en Internet a través del portal www.aquiesposible.es
En esta nueva campaña, para la que la Universidad regional mantiene su lema ‘Aquí es posible’, el grupo, integrado por Ángel (guitarra, teclado y voz), David (guitarra, teclado, ruido y coro), Grinx (bajo y coro) y Raúl (batería), invita a los alumnos preuniversitarios a quedarse en la Universidad de Castilla-La Mancha y cursar en ella sus estudios superiores.
Tal y como reza el título de la canción ‘Show’, elegida para amenizar el spot televisivo, radiofónico y virtual, y que forma parte de su álbum ‘There´s nothing left to give up’, la Universidad de Castilla-La Mancha muestra en esta nueva campaña, de una forma clara, visual y muy gráfica, las razones por las que los jóvenes deben quedarse en ella. Una oferta de 50 titulaciones, 20 másteres oficiales, más de un centenar de títulos propios, 400 becas Erasmus anuales, prácticas en empresas, campus wi-fi, 4.500 puestos informáticos…, son sólo algunos de esos motivos.
Para el caso de los espacios televisivos, de una duración de 30 segundos, que se emitirán en las televisiones de ámbito local y regional de Castilla-La Mancha y en algunas nacionales, la institución se sirve de los instrumentos y del material utilizado por The Home Phonema para plasmar en ellos su oferta de titulaciones, servicios y recursos, mientras que el grupo interpreta su tema ‘Show’.
En el caso de las cuñas publicitarias, la Universidad regional ha optado por dos, una dirigida a los padres y otra a los posibles alumnos. En ambas, una voz enumera los argumentos por los que los primeros deben matricular a sus hijos en la UCLM, y los segundos deben tomar la decisión de quedarse en ella; mientras que de fondo suena ‘Show’.
Para prensa escrita, se ha utilizado la imagen de los miembros de The Home Phonema, agrupados o de forma individual, sobre un fondo en el que aparecen varios edificios representativos de la Universidad de Castilla-La Mancha, el encabezamiento ‘Deberías quedarte’ y una serie de fundamentos que responden al por qué es una buena idea.
Asimismo, en cada uno de los espacios se hace referencia al portal www.aquiesposible.es donde se puede encontrar información mucho más detallada de qué ofrece la Universidad de Castilla-La Mancha.
La campaña promocional se complementa con actuaciones puntuales presenciales que coinciden con distintas actividades de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Para el desarrollo de esta nueva acción promocional, la Universidad de Castilla-La Mancha ha confiado sus servicios a la agencia publicidad Sineusis.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 11 de junio de 2009