Presentados en el Campus de Toledo veinte trabajos de fin de máster

Concluye el III Máster Interuniversitario en Banca y Finanzas Cuantitativas

15/07/2009

Concluye el III Máster Interuniversitario en Banca y Finanzas Cuantitativas

15/07/2009

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo ha acogido desde el pasado lunes el "Workshop" en Banca y Finanzas Cuantitativas, que ha comprendido un total de veinte exposiciones en español e inglés de trabajos de finalización del III Máster Interuniversitario en Banca y Finanzas Cuantitativas, organizado por las universidades de Castilla-La Mancha, Complutense de Madrid, País Vasco y Valencia.

Algunos de los asuntos abordados por los estudiantes de segundo y último curso en sus exposiciones han sido las interacciones entre la actividad macroeconómica y el mercado bursátil, el llamado crédito crunch y la relación entre las remuneraciones de los directivos y los resultados financieros del sector bancario español. Dentro del "Workshop" también se ha desarrollado un mercado de trabajo, donde varias entidades financieras de ámbito nacional han mantenido encuentros con los alumnos para su posible contratación.
Este Máster, que ha obtenido la "Mención de Calidad" en todas las convocatorias del Ministerio de Educación, responde a las exigencias de las finanzas modernas, en las que las técnicas cuantitativas necesarias para realizar un análisis fundamentado que facilite la toma de decisiones financieras son de gran complejidad y carácter multidisciplinar. Su principal objetivo es formar expertos capaces de desempeñar labores de evaluación, gestión y asesoramiento en el campo de las finanzas. La próxima edición del curso, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), comenzará este otoño en la Universidad de Valencia.

Toledo, 15 de julio de 2009