El conocido divulgador científico fue el "hombre del tiempo" en TVE

Una conferencia de Manuel Toharia clausurará la IX Semana de la Ciencia

02/12/2009

Una conferencia de Manuel Toharia clausurará la IX Semana de la Ciencia

02/12/2009

El Aula Magna del edificio Melchor de Macanaz será el escenario en el que alumnos de educación Secundaria y ciclos superiores y formativos de diferentes institutos de Albacete y su provincia, asistirán el próximo día 4 de diciembre, a las 12.00 horas, a la conferencia "La ciencia es fácil y divertida", que ofrecerá el conocido profesional de la comunicación y director científico del complejo Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, Manuel Toharia. La charla se enmarca dentro de la IX Semana de la Ciencia y pretende de forma amena y atractiva ayudar a los escolares a comprender e interesarse por el mundo de la ciencia con la idea de abrirles y acercarles una realidad que pueda despertar en ellos las vocaciones científicas o ayudarles a tomar una decisión en la elección de sus estudios.

Con una clara orientación educativa, el conocido divulgador científico español, Manuel Toharia Cortés, clausurará el ciclo de conferencias de carácter divulgativo y científico que se han desarrollado en el marco de la IX Semana de la Ciencia", en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, en el que han participado más de 9.000 estudiantes de Institutos de Enseñanza Secundaria de la región.
Licenciado en Ciencias Físicas, Manuel Toharia es un conferenciante asiduo que ha escrito 32 libros en los que ha acercado el universo de la ciencia al ciudadano normal con títulos como: "Meteorología Popular", "Tiempo y Clima" o "Astrología: ¿ciencia o creencia?. Funcionario del Servicio Meteorológico Nacional, es profesional de la comunicación en prensa, radio y televisión, medios en los que ha ejercido de redactor científico. Parte de su popularidad la ha logrado a través de TVE donde ha presentado programas culturales y científicos y ha sido "hombre del tiempo" durante una serie de años desde 1971. Participó en el lanzamiento de la revista Muy Interesante y la revista Conocer, que dirigió, y ha sido director de varios museos de la Ciencia. Actualmente es director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 2 de diciembre de 2009