En el Campus de Albacete

El rector ha entregado los premios a los ganadores de la Liga de Debate Universitario

27/04/2009

27/04/2009

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, ha entregado esta mañana los premios de la Liga de Debate Universitario G9, tanto al equipo ganador de la final intercampus, celebrada recientemente en Ciudad Real, ‘Dueco Piloto’, como al equipo finalista del Campus de Albacete, ‘Hombres de Palabra’. ‘Dueco Piloto’ será el encargado de representar a la UCLM en la final de la Liga de Debate Universitario G9, que se celebrará los próximos días 21 y 22 de mayo en la Universidad Pública de Navarra (Pamplona).

Alberto Iglesias, María Sáez, José Carreño, María Pilar Sánchez y Cristian Rodríguez, todos ellos estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, son los cinco miembros del grupo ‘Dueco Piloto’, que ha recibido de la mano del rector un cheque por valor de 1.000 euros para el equipo y un ordenador portátil para cada uno de sus integrantes. Por su parte, el equipo finalista del Campus de Albacete, ‘Hombres de Palabra’, formado por los estudiantes del mismo centro: Antonio Villanueva, Dimas Sánchez, David Andrés Sánchez y Luis López, han recogido otro cheque para el grupo por valor de 600 euros.
Durante el acto, el rector, que ha estado acompañado por el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, así como por el equipo decanal de la Facultad y por parte del jurado, ha felicitado a ambos equipos por el "excelente trabajo realizado", animándoles a seguir en esa línea en la cita que el equipo ganador tendrá el 21 y 22 de mayo en Navarra."Hemos asistido a un ejercicio de diálogo y respeto, bien trabajado y bien argumentado, guardando, en todo momento, las formas en la exposición,- señaló el rector de la UCLM.
La Liga de Debate Universitario G9 ha tenido por objeto fomentar entre los estudiantes de la Universidad el diálogo y la confrontación de ideas en público como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 27 de abril de 2009