El objetivo de ambas es informar a las empresas sobre Transferencia Tecnológica

El CLIPE y la OTRI organizan dos jornadas de Investigación, Desarrollo e innovación en Madridejos

22/09/2008

22/09/2008

La Oficina de Transferencias de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Centro Local de Innovación y Promoción Económica (CLIPE) organizan en Madridejos una Jornada sobre Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y las Nuevas Tecnologías y un Encuentro Sectorial sobre Edificación

La Oficina de Transferencias de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Centro Local de Innovación y Promoción Económica (CLIPE) de Madridejos celebran el 23 de septiembre una Jornada sobre Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y las Nuevas Tecnologías en Castilla-La Mancha orientada a empresas de cualquier sector.
Con el objetivo de informar a las empresas sobre Transferencia Tecnológica, apertura de nuevos mercados y cómo la innovación puede ayudar a mejorar la competitividad de las empresas, contará con la exposición de casos prácticos de colaboración entre investigadores y empresarios, así como el procedimiento para su consecución, subvenciones, agentes implicados…que correrá a cargo de Antonio Fernández Caballero, titular de la Universidad del Departamento de Sistemas Informáticos de la UCLM que versará sobre Necesidades del tejido industrial regional en materia de I+D+i.
En esta jornada de convivencia, el vicerrector de Investigación de la UCLM, Francisco Quiles, y Gerardo Marquet, director de la OTRI-UCLM, presentarán la Red de Transferencia e Innovación-RTI. Además, contará con la presencia de Marta Roldán y Llanos Carrión, de la Oficina de Proyectos Europeos de la UCLM, que hablarán sobre los instrumentos de financiación europeo, en un acto en el que también intervendrá Juan Ramón Muñoz, director de la Consultora Zurko Research.
Asimismo, se procederá a un Encuentro Sectorial sobre Edificación, las Nuevas Tecnologías y la I+D+i destinado a todas las empresas dicho sector.
Informar a las empresas sobre Transferencia Tecnológica, apertura de nuevos mercados y cómo la innovación puede ayudar a mejorar la competitividad de las empresas, es el objetivo de una jornada, que al igual que la anterior, contará con una exposición de casos prácticos de colaboración entre investigadores y empresarios, así como el procedimiento para su consecución, subvenciones, agentes implicados a cargo de Vicente Navarro, director del Departamento de Ingeniería Civil y de la Edificación de la UCLM.
Asimismo, el vicerrector de Investigación de la UCLM, Francisco Quiles, y Gerardo Marquet, director de la OTRI-UCLM, darán a conocer la Red de Transferencia e Innovación-RTI.
Gabinete de Comunicación. Toledo, 22 de septiembre de 2008