Exposiciones, conferencias, cine-forum, conciertos y actividades deportivas incluyen el programa

La Escuela de Magisterio prepara una completa agenda cultural para el primer trimestre del curso

30/09/2008

30/09/2008

Conferencias, conciertos, cine, exposiciones, talleres y actividades deportivas integran la agenda cultural que ha programado la Escuela Universitaria de Magisterio del Campus de Ciudad Real para el primer trimestre del curso académico 2008-2009.

La Escuela Universitaria de Magisterio ‘Lorenzo Luzuriaga’ de Ciudad Real ha programado para los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año un extenso programa cultural que vendrá a complementar la actividad académica del centro. La oferta cultural incluye exposiciones, conferencia, charlas-taller, senderismo, música y cine-forum.
El programa de actos culturales que organiza la Comisión de Actividades Culturales y la Subdirección de Alumnos de la propia Escuela de Magisterio se abrirá mañana 1 de octubre con la conferencia ‘Las deficiencias auditivas y el papel del logopeda’ que impartirá Leonor Casado y la exposición ‘Objetivos del Milenio: Género y Educación’ que trae la ONG Educación Sin Fronteras y que podrá verse hasta el 10 de octubre.
Las actividades del mes de octubre incluyen la charla-taller ‘Educación y cooperación internacional’ que impartirá Miguel García Linares, de la ONG Educación Sin Fronteras, las conferencias ‘La riqueza natural de las áreas de montaña en Castilla-La Mancha: de senderismo por el sistema bético albacetense’, ‘Las necesidades especiales dentro del aula’ y ‘Literatura y compromiso’, y la proyección de la película ‘Big Fish’ del director Tim Burton. Además, para los amantes de la naturaleza se ha programado una jornada de senderismo por la sierra de Alcaraz y el nacimiento del río Mundo.
La película ‘Todas las mañanas del mundo’ de Alain Corneau abrirá la agenda del mes de noviembre, que además incluye la proyección de ‘Un lugar en el mundo’ de Adolfo Aristarain, el concierto del quinteto de cuerda Enklave, la conferencia ‘La cultura del otro. Preparación a la movilidad internacional’ y la muestra fotográfica ‘Paisajes de Ciudad Real’ que permanecerá expuesta del 10 al 28 de noviembre en el centro.
Para cerrar el año, la Escuela de Magisterio ha preparado una exposición de artes plásticas, que podrá verse del 5 al 31 de diciembre, un concurso de villancicos, la proyección de ‘La lengua de las mariposas’ de José Luis Cuerda, y la conferencia ‘Teaching abroad’.
Todas las exposiciones se instalarán en el hall y en el pasillo de entrada de la Escuela, mientras que las conferencias, los conciertos y el cine-forum se celebrará en el salón de actos del centro.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 30 de septiembre de 2008