El proyecto Museo Virtual de la Escuela de Informática del Campus de Ciudad Real ha obtenido el Sello de Calidad en los premios multimedia de carácter internacional Europrix 2008. Este galardón reconoce "la más alta innovación y creatividad y supone una recomendación expresa del proyecto para consumidores y usuarios". Desarrollado por profesores y alumnos de la propia Escuela se puede acceder a él libremente en el punto de información situado en el hall del edificio Fermín Caballero
El Museo Virtual de la Informática de la Escuela Superior de Informática ha obtenido un reconocimiento internacional a su calidad (Quality Seal) en los premios multimedia Europrix 2008.
El certamen Europrix Multimedia Awards es el punto de referencia de jóvenes profesionales y estudiantes que trabajan en proyectos innovadores basados en el uso de contenidos, dispositivos y plataformas multimedia. A él se han presentado 338 proyectos de 28 países y solamente un 15% ha obtenido el denominado Quality Seal que reconoce "la más alta innovación y creatividad y supone una recomendación expresa del proyecto para consumidores y usuarios".
El Museo Virtual de la Informática, desarrollado por profesores y alumnos de la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real ofrece a través de innovadores interfaces multimedia, una panorámica de la evolución de la informática a través de la historia.
Este proyecto, además ayuda a pensar y reflexionar sobre el desarrollo técnico de una ciencia que se ha convertido en un elemento clave para el desarrollo cultural y social de la ciudadanía.
Asimismo, el Museo Virtual de la Informática otorga la posibilidad de navegar sobre los hechos que han supuesto importantes hitos en esta evolución, manifestados muchas veces a través de documentos sonoros y visuales extraídos de emisiones radiofónicas o televisivas.
Su desarrollo se ha realizado abordando un complejo proyecto de ingeniería informática para el que se han utilizado tecnologías punteras de visualización 3D y gestión de contenidos multimedia (todo basado en Software Libre).
Esta aplicación se completa con novedosos métodos de interacción hombre-máquina que conforman lo que actualmente se llama Realidad Aumentada. Gracias a esta técnica, el usuario puede ver objetos virtuales generados por ordenador en 3D y superpuestos al mundo real.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 19 de septiembre de 2008