Contiene información sobre las titulaciones que pueden cursarse en la propia institución y su forma de acceso

La UCLM presenta a los orientadores y jefes de estudios de los institutos su nueva Agenda del Tutor

29/09/2008

29/09/2008

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Carmen López Balboa, ha mantenido esta mañana un encuentro en el salón de grados de la Escuela de Magisterio de Albacete con los jefes de estudios y orientadores de los institutos de la provincia para presentarles la Agenda del Tutor. Esta herramienta ha sido editada por primera vez por la UCLM y recoge información útil de la institución y consejos prácticos sobre orientación pedagógica.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Carmen López Balboa, ha presentado a los jefes de estudios y orientadores de los centros de enseñanzas medias de la provincia de Albacete la nueva Agenda del Tutor 2008-2009 que ha editado la institución académica bajo la colaboración de la Asociación de Orientadores de Castilla-La Mancha.
La agenda recoge información útil sobre las titulaciones que oferta la Universidad regional y sus servicios, así como aquella otra de interés para el alumno de nuevo ingreso, como son los planes de estudio, el acceso a la Universidad, la preinscripción, los porcentajes de reservas, la matriculación o el carné universitario. Asimismo, incluye contenidos específicos sobre orientación pedagógica y una estructura de agenda que podrá ser aprovechada para las anotaciones del día a día. En palabras de la vicerrectora de Estudiantes, la Agenda del Tutor pretende ser una ser "una herramienta de apoyo" a la labor diaria de los profesionales de la Enseñanza, a través de la cual poder aclarar las dudas básicas del alumnado que está a las puertas de ingresar en la Universidad. A ella, ha dicho López Balboa, se unirá una nueva herramienta, el boletín electrónico Orienta2 que, con una periodicidad trimestral, va a publicar por vez primera este curso la UCLM dirigido también a los orientadores de los institutos.
La presentación de la Agenda del Tutor, a la que ha asistido el gerente de Alumnos, Juan Tomás Antequera, y el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, se ha realizado aprovechando el primero de los encuentros que cada curso mantiene la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM con los orientadores y jefes de estudios de los institutos de la región para informarles de las novedades relativas al mundo de la Educación Superior y, en especial, de la propia institución castellano-manchega. Así, en la mañana de hoy el subdirector de la Unidad de Ordenación Académica de la UCLM, Tomás Sánchez Aparicio, ha expuesto las últimas novedades relativas al diseño de los títulos de grado y máster; la subdirectora de coordinación del Centro de Información y Promoción de Empleo, Llanos López, ha informado de la nueva guía de inserción laboral; mientras que el director de la Biblioteca del Campus de Albacete, Ángel Aguilar, ha dado a conocer el modo de acceso y los fondos y recursos del servicio.
La Agenda del Tutor, que ha sido entregada a los cerca de 70 docentes que han asistido a la reunión, será presentada al resto de orientadores y jefes de estudios de la región en los encuentros próximos que la vicerrectora de Estudiantes mantendrá con ellos en los Campus de Ciudad Real, Cuenca, Talavera de la Reina y Toledo.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 29 de septiembre de 2008