El Centro Tecnológico del Metal (ITECAM) de Tomelloso acoge esta cita

06/10/2008

La OTRI intensifica su apuesta por la promoción de la I+D+i en la región

06/10/2008

La Oficina de Transferencia de Resultados de la investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (OTRI) celebra el 7 de octubre una jornada sobre Universidad, Innovación y su Financiación: Una apuesta por la promoción de la I+D+i en Castilla-La Mancha que se llevará a cabo en el Centro Tecnológico del Metal (ITECAM) de Tomelloso. La cita girará en torno a las oportunidades que se brinda para financiar proyectos de I+D+i a agrupaciones de empresas con el Fondo Tecnológico

La Red de Transferencia e Innovación (RTI) de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la UCLM (OTRI) ha organizado para el 7 de octubre en el Centro Tecnológico del Metal (ITECAM) una jornada dirigida a los empresarios del sector del metal, en la que se presentarán los distintos programas de financiación existentes para abordar proyectos de financiación.
Este evento girará en torno a las oportunidades que brindan el Departamento de Coordinación y Dinamización del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial para financiar proyectos de I+D+i a agrupaciones de empresas con el Fondo Tecnológico, así como del principal instrumento de financiación vigente a nivel europeo: Programas Marco de la Unión Europea (7º Programa Marco de I+DT y 1º Programa Marco de Competitividad e Innovación).
Durante el transcurso de esta jornada se presentará la Red de Transferencia e Innovación-RTI por el vicerrector de Investigación de la UCLM, Francisco J. Quiles, y por el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, Gerardo Marquet.
Asimismo, Ofelia Álvarez Rodríguez, miembro del Departamento de Coordinación y Dinamización del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), expondrá los actuales instrumentos de financiación del CDTI. Además, Llanos Carrión Varela, asesora de investigación de Programas Europeos e Internacionales de la Oficina de Proyectos Europeos de la UCLM, hablará sobre los principales instrumentos de financiación europeos vigentes, destacando qué proyectos financian y a quién financian los mismos
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 6 de octubre de 2008