El 11 de mayo en Talavera de la Reina y el 18 en Albacete, Almadén, Ciudad Real, Cuenca y Toledo

Jornadas de Puertas Abiertas en todos los campus de la UCLM

09/05/2008

Jornadas de Puertas Abiertas en todos los campus de la UCLM

09/05/2008

Los próximos domingos 11 y 18 de mayo la UClM abrirá sus puertas a los padres de los alumnos preuniversitarios con el objetivo de que conozcan el lugar donde sus hijos van a iniciar su formación superior. Se trata de una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes para que los responsables de los centros aclaren todas las dudas a las familias ante la inminente toma de decisiones sobre el futuro de los estudiantes que próximamente afrontarán las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). La primera visita está programada el día 11 en el Centro de Estudios Universitarios CEU) de Talavera de la Reina. El siguiente domingo abrirán sus puertas las facultades y escuelas de Albacete, Almadén, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Las visitas darán comienzo a las 11.30 horas en los lugares siguientes: Campus de Albacete (Paraninfo Universitario), Campus de Ciudad Real (Aula Magna de Servicios Generales y Escuela Politécnica de Almadén), Campus de Cuenca (Salón de Actos del Edificio Antonio Saura) y Campus de Toledo (Edificio 37 del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas, Edificio Universitario de San Pedro Mártir-Madre de Dios y CEU de Talavera de la Reina).
Según informa el Vicerrectorado de Estudiantes, los preuniversitarios conocieron las instalaciones de los campus en las visitas que realizaron durante los pasados meses de febrero y marzo, dentro del programa "Los viernes vente a la Universidad", en el que participaron numerosos Institutos de Enseñanza Secundaria de la región. No obstante, y dado que la elección de la titulación es una decisión que habitualmente se toma en familia, al ser una cuestión importante y decisiva para el futuro de los hijos, la UCLM estima que debe ofrecer a los padres la oportunidad de conocer directamente los centros y los diferentes servicios que ofrece la institución a los futuros universitarios.
Las visitas comenzarán con un acto de bienvenida a cargo de los vicerrectores de cada campus para, posteriormente, iniciar un recorrido por las distintas facultades y escuelas. En cada centro los decanos, directores y profesores explicarán las particularidades de la titulación o titulaciones que se imparten y ofrecerán una información más pormenorizada del día a día de los alumnos en las aulas universitarias. Asimismo, los padres podrán visitar las infraestructuras deportivas, bibliotecas, aulas informáticas, laboratorios y demás instalaciones complementarias.
Quienes visiten los campus recibirán información sobre los programas de becas que tienen a su disposición los estudiantes, la posibilidad de hacer prácticas concertadas con empresas, las residencias universitarias y otros servicios que ofrece la Universidad, como son el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), que informa a estudiantes y titulados sobre las salidas profesionales de cada carrera y presta apoyo en la búsqueda de empleo, la red de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) y los cursos de aprendizaje de idiomas ("Aprende inglés en tu Campus" y "Programa CIVE-Erasmus"), entre otros.
Toledo, 9 de mayo de 2008