Conferencia del psiquiatra Luis Beato

Los trastornos alimenticios en la adolescencia, en el Aula Cultural Universidad Abierta

19/05/2008

19/05/2008

El Aula Cultural Universidad Abierta ha acogido la conferencia de Luis Beato Fernández, jefe de la sección de la Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital General de Ciudad Real, ‘Los trastornos alimentarios en la adolescencia’, en la que ha expuesto su experiencia durante sus más de 10 años en la atención de pacientes con problemas de anorexia, bulimia y otros trastornos de alimentación.
En 2003, el psiquiatra lucentino recibió la medalla de reconocimiento al Mérito Regional por su labor al frente de la unidad de Trastornos Alimentarios del Complejo Hospitalario de Ciudad Real, destacando su actividad investigadora incesante, su búsqueda por hallar nuevas fórmulas para prevenir la enfermedad, su sentido del deber para la ciencia.
Beato Fernández estudió Medicina en Sevilla y se formó como psiquiatra en el Hospital Reina Sofía de Córdoba y en el Maudsley & Bethlem Hospital de Londres. Desde 1995 ha desarrollado su actividad como psiquiatra en el Hospital de Ciudad Real. Primero en Psiquiatría General, y a partir de 1998 en la Unidad de Trastornos Alimentarios, encargándose de su puesta en funcionamiento.