Organizado por el Vicerrectorado de Doctorado y Títulos Propios

La UCLM aborda nueve cursos para una mejor utilización de la voz y para prevenir el estrés en la docencia

02/06/2008

02/06/2008

La UCLM afronta la cuarta edición de los cursos de ‘Estrategias para la utilización de la voz en el aula’ y la primera de ‘Prevención del estrés en la práctica docente’ en sus cuatro campus. Un total de nueve cursos que serán impartidos por las profesoras del CEU de Talavera de la Reina, Gema de las Heras y Lidia Rodríguez

El Vicerrectorado de Doctorado y Títulos Propios de la Universidad de Castilla-La Mancha organiza por cuarto año consecutivo un total de nuevo cursos en los diferentes campus para facilitar a los docentes el acceso a la formación preventiva del cuidado de la voz y la prevención del estrés en la práctica docente, éstos por primera vez.
Para este año se han convocado un total de tres cursos de Nivel 1 de cuidado de la voz de 16 horas lectivas cada uno, otros tres cursos de Nivel 2 de ocho, y otros tres de prevención del estrés en la práctica docente, de ocho horas lectivas cada uno. Todos serán impartidos por las profesoras de Logopedia del CEU de Talavera de la Reina de la UCLM, Gema de las Heras y Lidia Rodríguez.
Francisco Bernabéu, director del Servicio de Prevención de la UCLM, ha indicado que, especialmente para los docentes, la voz "nos hace únicos e inconfundibles y es una posesión exclusiva del ser humano que permite expresar todas las posibilidades infinitas del pensamiento".
Asimismo, esta formación preventiva del cuidado de la voz parte con el objetivo de sensibilizar respecto al cuidado de la voz; descubrir los aspectos vocales relacionados con lo físico, psicológico y emocional; y facilitar herramientas y recursos para la óptima utilización de la voz en el aula y en la vida cotidiana.
Por lo que respecta a los cursos de prevención del estrés en la práctica docente tienen como fin principal facilitar una formación integral que aporte las herramientas necesarias para la prevención y el afrontamiento del estrés en la labor docente.
En la presente edición los cursos van a impartirse en Albacete, Ciudad Real y Toledo, tres en cada uno. A los mismos pueden asistir también docentes de enseñanzas no universitarias de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y han comenzado su andadura en Ciudad Real.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 2 de junio de 2008