Tres películas se proyectarán en la Filmoteca municipal (cine Capitol) y las otras 3 en el Aula Magna de la Facultad de Económicas y Empresariales

El orfanato, La lista de Schlinder o Siete mesas de billar frances, entre las peliculas seleccionadas para el IV Ciclo La Economia en el Cine

05/02/2008

05/02/2008

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete celebrará del jueves, 7 de febrero al 11 de marzo el IV Ciclo de proyecciones y ponencias La Economía en el Cine. El Seminario, dirigido por los profesores Angel Tejada y Luís Antonio López, pretende utilizar el cine como un recurso pedagógico que, además de su atractivo, fomenta la cultura en las aulas universitarias. En el cartel de películas de esta cuarta edición figuran, El orfanato, Siete mesas de billar francés, La lista de Schlinder, Bienvenido Mister Marshall, Pisando fuerte y Una verdad incómoda, proyección que inaugurará esta nueva edición

El ciclo, organizado por la Facultad con el patrocino de Caja Murcia, proyectará seis películas, tres de ellas en la Filmoteca Municipal y las tres restantes en el Aula Magna de la propia Facultad. Los largometrajes reflejan distintos problemas socioeconómicos que, previamente, serán analizados por profesores expertos en la materia.
La presentación del ciclo, que tendrá lugar en el cine Capitol el próximo jueves, 7 de febrero a 21.00 horas, correrá a cargo del decano de la Facultad, Miguel Pardo, el jefe de zona de Caja Murcia, Luís Carlos Roldán, y el concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Albacete, Ramón Sotos. Tras la presentación, se procederá a proyectar la película inaugural del seminario, Una verdad incómoda, (Davis Guggenheim). Un documental sobre los efectos devastadores del cambio climático, cuyo tema principal sobre la responsabilidad ambiental, será introducido por Ramón Sotos.
El miércoles, día 14, será el turno para El orfanato, (Juan Antonio Bayona), película que se podrá ver en el cine Capitol a las 20:30 y 22:30 horas, y a la que precederá un debate sobre estrategias empresariales, tema principal de la mesa redonda en la que participarán jóvenes cineastas del cine español como Javier Domingo, director de Mala uva; Norberto Ramos, director de Muertos comunes; y Helio Mira, guionista de No somos nadie y Quart. Para el miércoles, 20 de febrero, se proyectará La lista de Schlinder (Steven Spielberg), film que se podrá ver a las 18.00 horas en el Aula Magna de la Facultad, tras la conferencia sobre sistemas de información empresarial que ofrecerá Gonzalo Viloria, de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Para finalizar el mes de febrero, está previsto para el día 28 la proyección de Siete mesas de billar francés, película de Gracia Querejeta, quién, además, está invitada, junto con la actriz Blanca Portillo, a participar en la presentación de este film, cuya temática nos sumerge en el mundo de la empresa familiar. Los pases, en el cine Capitol, serán a las 20.30 y 22.30 horas.
El jueves, 6 de marzo, es el turno para la obra de Luis García Berlanga Bienvenido Mister Marshall, que irá acompañada por la ponencia sobre desarrollo económico, a cargo del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid José Luís García Delgado. La proyección tendrá lugar en la Facultad a las 18.00 horas. Por último, la película Pisando fuerte (Julian Jarrold), será la encargada de clausurar la cuarta edición de este seminario. Un film, con una temática centrada en la gestión de empresas, que será presentado en el Aula Magna del centro por el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete, Santiago Lara
La proyección de las películas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de entrada gratuita, está orientada, principalmente, a los alumnos del centro. Las proyecciones que tengan lugar en el cine Capitol estarán abiertas al público en general, con 2 pases consecutivos y el precio habitual establecido por la Filmoteca.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 5 de febrero de 2008