Discursos sin normas da a conocer la mayor colección de revistas experimentales –nacionales e internacionales– de Antonio Gómez, poeta visual por excelencia

El arte de vanguardia llega al Aula Cultural Universidad Abierta

30/01/2008

El arte de vanguardia llega al Aula Cultural Universidad Abierta

30/01/2008

El próximo jueves 31 de enero, a las 19:00 horas, en el Aula Cultural Universidad Abierta, Antonio Gómez presentará la mayor colección en España de revistas experimentales que, bajo el epígrafe de "Discursos sin norma", reúne un centenar de publicaciones de diferentes países que utilizan el mail art para agrupar las obras de sus colaboradores, siendo en su mayoría ediciones limitadas y de difícil localización y acceso. El visitante podrá ver revistas decanas de la experimentación objetual en España junto a contribuciones de todas partes del mundo: Francia, Holanda, Italia, Hungría, EEUU, etc. Esta exposición recorrerá otras sedes internacionales, de mano del Instituto Cervantes.

Durante la inauguración los presentes podrán asistir a una charla-coloquio con ocasión de la presencia del autor y experto en otros comportamientos artísticos alejados de cualquier convencionalismo, en torno a la Revistas españolas ensambladas. Asimismo, se presentará la edición del séptimo catálogo que con motivo de esta exposición ha sido promovido por Aula Cultural Universidad Abierta.
Antonio Gómez, militante activo en la experimentación poética desde 1968, ha vivido la poesía en todas sus modalidades, visual, concreta, objeto, fonética, performances… Publicaciones de una veintena de países se han hecho eco de sus obras, también más de ochenta revistas nacionales. Su obra visual es desde 1999 asidua en ferias como ARCO, Foro Sur, Tránsito, Arte Lisboa y forma parte, entre otras, de las colecciones particulares del Museo Vostell Malpartida, Galería Fúcares, Galería Fernando Serrano, Fundación Antonio Pérez, Junta de Extremadura y Deustches Buch und Schriftmuseum.
Este ciclo de alternativas poéticas se cierra temporalmente con la presencia de Gonzalo Escarpa, poeta performántico, becado por la Fundación Antonio Gala en 2003, coordinador del Taller de Poesía en el Centro de Poesía José Hierro, a la vez que promotor cultural, cuenta con amplia experiencia en el campo escénico.
Discursos sin normas podrá contemplarse del 31 de enero al 15 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 18:00 a 21:00 horas.
Gabinete de Comunicación UCLM.