El objeto del presente convenio consiste en la programación y ejecución de acciones destinadas a promover el empleo, la formación y la promoción económica de Albacete

La UCLM y el Ayuntamiento de Albacete colaboran en materia de empleo

23/01/2008

La UCLM y el Ayuntamiento de Albacete colaboran en materia de empleo

23/01/2008

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en materia de empleo, por el que la Universidad de Castilla- La Mancha, y en particular de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, participan colaborando y asesorando en la formación y el desarrollo económico de la ciudad de Albacete en materia de empleo. En este sentido, Pérez Castell ha señalado "este tipo de convenios son los que hacen que Albacete haya reducido su cifra de paro un 11% en los últimos años"

Durante su intervención, Antonio Roncero ha manifestado que "iniciativas como ésta son muy importantes para la Universidad, ya que uno de sus principales objetivos es el de favorecer el empleo de los propios titulados",-dijo el vicerrector.
El convenio firmado servirá para que la UCLM y el Ayuntamiento colaboren en la organización de jornadas, cursos y seminarios de interés para ambas instituciones; para la realización de prácticas por los alumnos en formación en la Sección de Empleo y Formación del Consistorio y, a su vez, para que alumnos formados aquí puedan recibir formación práctica universitaria; colaborar con el Observatorio Local de Empleo en los temas puntuales que se demanden; promover investigaciones y acciones conjuntas como la formación profesional, el tiempo de trabajo, la prevención de riesgos laborales, etc.; y desarrollar acciones innovadoras que promuevan la integración de postgraduados en el mercado de laboral, aprovechando y ampliando las actividades programadas desde el Centro de Inserción y Promoción del Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha.
La catedrática de la UCLM Mª José Romero Rodenas será la encargada de la puesta en práctica de este convenio por parte de la institución académica, mientras que el concejal de Turismo y Empleo, Ramón Sotos, será el responsable por parte del Ayuntamiento.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 23 de enero de 2007.