Ha contado con la presencia del vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía

La Escuela Politécnica de Almadén celebra los actos de conmemoración a su patrona; Santa Bárbara

11/12/2008

11/12/2008

La Escuela Universitaria Politécnica de Almadén ha celebrado los actos de conmemoración a su patrona; Santa Bárbara. Evento que ha contado con la presencia del vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía, y en el que se han hecho entrega de diferentes premios y distinciones relacionados con el curso académico 2007-08. Además, se ha reconocido la labor de la empresa Schlumberger Technical Services por su estrecha relación con este centro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía, ha sido el encargado de abrir los actos en la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén para celebrar la conmemoración de la patrona del centro y de la minería; Santa Bárbara.
Evento éste que ha servido también para hacer entrega del premio extraordinario Fin de Carrera al mejor expediente; diplomas a los mejores proyectos Fin de Carrera; y el IV premio Aglomancha al mejor proyecto Fin de Carrera de la Escuela en temas relacionados con el mundo de la construcción, infraestructura y obra civil.
Asimismo, durante su celebración los alumnos que han concluido sus estudios en el curso académico 2007-08 han recibido diplomas de reconocimiento, al tiempo que se les hizo entrega de las medallas de Honor de Doctor a Luis Rodríguez Benítez y Francisco Mata Cabrera.
Además, con motivo de Santa Bárbara el responsable de reclutamiento y formación para África y Europa de la compañía petrolera Schlumberger Technical Services, Mark Sorheim, ha visitado las instalaciones al ser reconocida esta empresa por su estrecha colaboración con esta Escuela de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Previamente, y acompañado del delegado del rector para Relaciones Internacionales, Porfirio Sanz, Sorheim conoció de primera mano el Campus de Ciudad Real.
Schulumberger tiene concedidas en la actualidad dieciocho becas de formación a alumnos de Guinea Ecuatorial que están cursando estudios en las titulaciones que se imparten en la Escuela.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 11 de diciembre de 2008