Pertenece al colegio Santo Tomás de la capital

16/12/2008

La alumna de Secundaria Nieves Muñoz se impone en el primer Concurso de Bolsa

16/12/2008

Nieves Muñoz Crespo, alumna de Secundaria del colegio Santo Tomás, ha sido premiada con un diploma y un ordenador portátil al imponerse en el primer Concurso de Bolsa organizado conjuntamente por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y los centros de Secundaria. Con una rentabilidad del 12,39 ha sido distinguida en un concurso que ha desarrollado su primera fase el 10 al 24 de noviembre y una final del 1 al 12 de diciembre

El primer Concurso de Bolsa organizado conjuntamente por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y los Centros de Educación Secundaria de Ciudad Real ha distinguido a la alumna del colegio Santo Tomás Nieves Muñoz Crespo como ganadora de la primera edición de un certamen que ha congregado a un buen número de estudiantes de la capital ciudadrealeña. Más de trescientos procedentes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y 200 de centros de Secundaria.
Con una rentabilidad del 12,39 por ciento ha logrado imponerse en un concurso en el que Pilar Navas Díaz (Salesianos Hermano Gárate) con un 12,19 por ciento de rentabilidad, y Cristina Llanos Otero (Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Administración y Dirección de Empresas), con una reantabilidad que ha alcanzado el 10,56 por ciento, también han sido premiadas. Un ordenador portátil, un equipo Hi-Fi y una cámara de fotos digital, respectivamente, han sido los obsequios otorgados por la organización.
El objetivo del mismo se ha centrado en fomentar el conocimiento sobre la inversión bursátil y los mercados financieros así como ser conscientes de los riesgos que conlleva operaciones de este tipo ante la crisis financiera en la que nos encontramos. Una finalidad que se ha constatado en las 25 operaciones de media que se han contabilizado en esta primera edición.
En un acto presidido, entre otras personalidades, por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan Ramón de Páramo, el director de Renta4 en Ciudad Real, Francisco Javier Adán, y el vicedecano de la misma Facultad, Jesús de Paz, se ha hecho entrega a los diez mejores de la fase previa de reproductores mp4 así como de diplomas acreditativos a los veinticinco primeros.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 16 de diciembre de 2008