La oferta cultural para mayo contempla las obras El beso de Judas; Valeria y los pájaros ,con Esperanza Pedreño; y Casa de Fados. En junio destaca el concierto de Santiago Auserón

Todos los estudiantes de la UCLM podran asistir a espectaculos de Cultural Albacete con un descuento del 50 por ciento

14/04/2008

14/04/2008

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, junto con el secretario general del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha -UCLM-, José Antonio Almendros; y el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, han suscrito un convenio de colaboración en virtud del cual todos los estudiantes de la UCLM podrán disfrutar de la oferta de Cultural Albacete a la mitad de precio. El objeto de este acuerdo es, en palabras de Roncero, poder acercar la oferta cultural de primer nivel a los estudiantes universitarios. De esta forma, la Universidad regional y el Consejo Social colaborarán en la difusión de la actividad de Cultural aportando, conjuntamente, una cantidad de 3.000 euros. El acto también ha contado con la presencia del director-gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez.

Antonio Roncero, que ha subrayado el "excelente" clima de colaboración existente entre la UCLM y la institución provincial, ha señalado que "este convenio pretende acercar la oferta de primer nivel de Cultural Albacete a los estudiantes universitarios de todos los campus de la Universidad regional". El vicerrector del Campus de Albacete ha indicado, además, que "este es un convenio que viene impulsado desde el Consejo Social de la UCLM, a través de su secretario, siendo ésta la primera vez que se hace, aunque será la línea que marcaremos para un futuro". En este sentido, José Antonio Almendros ha añadido que "por Ley, el Consejo subraya todo lo que tenga que ver con un desarrollo cultural y que pueda llegar así a los estudiantes para reforzar la calidad de la Universidad".
Por su parte, Pedro Antonio Ruiz Santos ha hablado de la estrecha colaboración entre ambas instituciones, indicando que es un trabajo conjunto y recíproco, que mantienen desde hace años. "Es una colaboración muy fructífera en beneficio de la comunidad de nuestra provincia, por lo que tenemos que seguir trabajando de forma coordinada para que, en este caso, los estudiantes universitarios puedan asistir, con precios reducidos, a la oferta de Cultural Albacete",- dijo el presidente de la Diputación.
Por último, Ricardo Beléndez ha adelantado los espectáculos previstos para los meses de mayo y junio, y de los que podrán disfrutar los jóvenes universitarios a precios reducidos. De esta forma, para el próximo mes de mayo están previstas las obras teatrales de El beso de Judas; Valeria y los pájaros, que pondrá en escena la albaceteña Esperanza Pedreño (Cámera café); y Casa de Fados. Para el mes de junio se podrá disfrutar del concierto de Santiago Auserón, y de música gospel y flamenca. Además, según apuntó el gerente de Cultural AB, el Festival de Teatro Clásico de Chinchilla también forma parte de los espectáculos con precios reducidos para universitarios. Esta programación cultural vendrá recogida en una publicación trimestral, que será distribuida entre los universitarios
El convenio, cuya duración es de un año, contempla, igualmente la creación de una Comisión Mixta, que será la que determine aquellos espectáculos para los que Cultural efectuará un precio especial a los alumnos de la UCLM. De igual forma, tanto la Universidad regional como Cultural Albacete podrán llevar a cabo investigaciones de mutuo interés, además de organizar actividades conjuntas, y facilitar a los alumnos universitarios prácticas profesionales en la entidad cultural.
Los universitarios que participen de estos espectáculos deberán presentar el carné de estudiante, tanto al retirar las entradas, en taquilla, como en el acceso al recinto.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 14 de abril de 2008