El alcalde de la ciudad fue designado nuevo presidente

Renovacion en el Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz de Cuenca

20/09/2007

Renovacion en el Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz de Cuenca

20/09/2007

El Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz celebró su primera reunión tras los cambios habidos en los gobiernos municipal y provincial a causa de las pasadas elecciones del mes de mayo. Francisco Javier Pulido, alcalde de Cuenca; Juan Manuel Avila, presidente de la Diputación; Ismael Cardo, secretario general de CCM; y Enrique Abarca, secretario del Patronato, asistieron a la convocatoria del vicerrector del Campus.

A propuesta del presidente ejecutivo, José Ignacio Albentosa, ha sido designado presidente por asentimiento el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, continuando así una tradición que comenzó en 1991, cuando fue elegido, por primera vez presidente del Patronato José Manuel Martínez Cenzano, entonces primer edil del ayuntamiento conquense.
A continuación, el vicerrector del campus de Cuenca pasó a informar a los nuevos miembros de la evolución del patronato Gil de Albornoz en sus treinta y cinco años de historia, así como de los fines de éste, como instrumento de apoyo al Campus universitario y como garante y referente de la autonomía universitaria. Igualmente, informó de las principales actividades realizadas con ayuda del Patronato en los últimos seis años, así como del estado de ejecución del presupuesto del ejercicio de 2007.
En el último punto del orden del día, a propuesta del vicerrector, se otorgó, por unanimidad, la medalla de oro Cardenal Gil de Albornoz a José Manuel Martínez Cenzano. También se concedió esta distinción a Luis Muelas, anterior presidente de la Diputación, por su apoyo incuestionable a las iniciativas de la Universidad de Castilla La Mancha.
Se aprobó, así mismo, la concesión de cuatro becas de honor con distintivo de oro a personas que se ha distinguido por su desinteresada y constante colaboración con el Patronato Universitario.
GABINETE DE COMUNICACIÓN UCLM.