Está compuesta por medio centenar de personas que desean participar en actividades docentes y culturales

El rector asistio en Albacete a la presentacion de la Asociacion de alumnos de la Universidad de Mayores

14/09/2007

14/09/2007

El stand de la Universidad de Castilla-La Mancha en la Feria de Albacete ha sido escenario de la presentación de la recién creada Asociación de Alumnos de la Universidad de Mayores -ASAUMA-, en un acto que contó con la presencia del rector, Ernesto Martínez Ataz, el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el coordinador en Albacete de la Universidad de Mayores "José Saramago", el profesor David Igual. Ante el numeroso grupo de alumnos mayores de 50 años que asistieron a la presentación, el rector manifestó sentirse orgulloso de ellos por su papel dinamizador de la cultura en la Universidad.

"Estamos con vuestras ilusiones y muy motivados por ese deseo de conocimiento que os mueve", dijo el rector, que se refirió al programa educativo de la Universidad de Mayores como "una de las mejores ideas que hemos llevado a la práctica en nuestra institución". También intervino el presidente de esta asociación, Miguel García Merino, quien manifestó que "ha sido creada a iniciativa de un amplio colectivo de alumnos que sólo deseamos disfrutar de la cultura". Por último comentó que pretenden aprovechar al máximo todo el tiempo que tienen por delante, porque, según dijo, "nada corre más deprisa que los años".
El grupo, formado por medio centenar de personas, aspira a impulsar la vida cultural docente a través de la participación de sus asociados en conferencias, seminarios, visitas a museos y exposiciones, y la realización de viajes culturales para conocer nuestro patrimonio arqueológico, gastronómico y tradicional. El profesor David Igual, se refirió a la recién creada asociación como "una muestra del progresivo crecimiento de la Universidad de Mayores en Albacete, que ha conseguido consolidarse no sólo dentro de la propia Universidad Regional, sino también en el Campus de Albacete a nivel académico y docente, pues ha demostrado despertar gran interés por parte de los profesores que participan en la docencia".
Por su parte, el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, dijo que "este programa educativo para mayores nos da muchas satisfacciones y es una muestra del dinamismo y el interés que mostráis". También ofreció el apoyo incondicional de la Universidad para escuchar las propuestas de la recién creada asociación, a la que definió como "canalizadores de ideas y proyectos".
La Universidad José Saramago es un proyecto conjunto de nuestra Universidad y de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. A ella pueden acceder las personas mayores de 50 años que lo deseen, sin requisito de titulación previa. Su plan de estudios está formado por un primer ciclo de tres cursos, tras finalizar el cual se entregará un certificado acreditativo para el que sólo se exige la asistencia regular a las clases. La enseñanza incluye de manera específica materias tan variadas como Literatura, Derecho, Historia, Ciencias de la Salud, Informática, Arte y Educación Artística, Naturaleza y Medio Ambiente, Economía, Inglés o Psicología. Los estudiantes de tercer curso también tendrán a su disposición más de cincuenta asignaturas optativas integradas en las carreras de Derecho, Enfermería y Humanidades que se imparten en el Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Las clases del nuevo curso académico comenzarán el 16 de octubre. Pero entre el 1 y el 19 de octubre estará abierto el plazo de preinscripción y matrícula. El número máximo de plazas de alumnos ofertadas es de 50. Para obtener más información, se puede llamar al teléfono 967 599 200 (extensiones 2776 ó 2703), o bien acudir directamente a la Unidad de Gestión de Alumnos de la propia Universidad de Castilla-La Mancha, situada en el Edificio José Prat del Campus de Albacete.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 14 de Septiembre 2007