Está destinada a informar a los futuros egresados sobre las posibilidades de iniciar un negocio propio con las ayudas públicas y privadas existentes en la actualidad

La UCLM acoge la jornada "Emprender Cien por cien" para fomentar el autoempleo

14/11/2007

La UCLM acoge la jornada "Emprender Cien por cien" para fomentar el autoempleo

14/11/2007

Conocer los valores de la cultura emprendedora, las habilidades necesarias para emprender y recibir formación para poder realizar un proyecto emprendedor viable, ha sido el objetivo de este curso organizado por la Universidad regional y la Asociación de jóvenes Empresarios de Ciudad Real. Una apuesta decidida por el autoempleo entre los jóvenes universitarios de Castilla-La Mancha.

La jornada comenzó con unas palabras de Juan José Hernández, director académico del Vicerrectorado de Desarrollo Empresarial e Infraestructuras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que, acompañado del presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Juan Angel Martínez y la diputada provincial Carmen ballesteros, quiso agradecer a los alumnos la motivación con la que han afrontado este curso e informarles de los que recursos que la Universidad regional tiene a su disposición para que puedan poner en marcha sus propios negocios.
Tras las palabras de bienvenida, Antonio Sánchez, miembro de AJE y responsable del grupo SEC habló a los asistentes sobre las habilidades que hacen falta para emprender un negocio propio: la motivación como factor imprescindible para generar ideas, aptitudes o los riesgos y sacrificios que tiene que soportar aquel que decide optar por el autoempleo.
A la conferencia de Sánchez siguió un panel de experiencias empresariales en el que participaron Angel Cantón, Premio Joven Empresario 2000, quien en la actualidad gestiona la empresa Cantenet Telecomunicaciones y Francisco Molina, Premio Joven Empresario 2004, promotor de la empresa Fundición Dúctil Molina.
Para finalizar, Luis Ramos, secretario general de AJE Ciudad Real y Premio Joven Emprendedor 2004, habló a los asistentes sobre la elaboración de un Plan de Empresa, un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto.
Al finalizar la jornada, el Salón de Grados, de la Escuela de Ingenieros Industriales de Ciudad Real acogió la clausura del acto en la que todos los asistentes recibieron de manos de la organización un ejemplar del libro "Emprender Cien x Cien", en el que se ofrecen las claves para comenzar un negocio siendo un joven emprendedor.