La convocatoria reunió a más 180 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Ciudad Real

La VIII Olimpiada de Matematicas reparte sus premios por toda la provincia de Ciudad Real

11/05/2007

11/05/2007

La Escuela Universitaria de Magisterio -Campus de Ciudad Real- acogió la fase provincial de la VIII Olimpiada Matemática que, con motivo de la celebración del Día de las Matemáticas, organizado por la Sociedad castellano manchega de profesores de Matemáticas, contó con la participación de 180 alumnos de los dos niveles de Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a unos 26 centros de la provincia.

Importante participación en la VIII Olimpiada de Matemáticas, que acoge anualmente la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ya que unos 180 alumnos acudieron a la llamada de la Sociedad castellano manchega de profesores de Matemáticas (SCMPM). Según el reglamento de las Olimpiadas Internacionales, estas competiciones son concursos entre jóvenes estudiantes, cuyo objetivo primordial es estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta Ciencia.
En cuanto a los resultados, en primer nivel de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), la clasificación quedó como sigue: Sergio Guindas García, del colegio Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real, obtuvo el primer puesto; seguido de Eva Marina González, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Santa María de Alarcos, también de Ciudad Real. José Antonio Fernández, del IES Berenguela de Castilla, en Bolaños de Calatrava, se alzó con el tercer puesto y el cuarto y quinto lugar fueron para Lourdes García, del IES Campo de Calatrava e Iván Bravo, del IES Torreón, de Ciudad Real, respectivamente.
Los primeros puestos en el segundo nivel de ESO fueron para Paula Sánchez, del IES Nuestra Señora de las Mercedes (Herencia), quien se hizo con el primer premio; Carlos Ramírez-Arellano, del IES Juan D’Opazo en Daimiel, que obtuvo la segunda plaza y, Luis Gómez Calcerrada, del IES Hermógenes Rodríguez en Herencia, el daimieleño Lucas Jesús Morales, del IES Divina Pastora y Javier Mazuecos, del IES Cervantes de Alcázar de San Juan, quienes quedaron clasificados como tercero, cuarto y quinto en esta fase de la Olimpiada Matemática.
Los tres primeros alumnos de cada grupo representarán a Ciudad Real en la fase autonómica que se celebrará los días 9 y 10 de Junio en el Campus de Cuenca. Asimismo, la organización ha regalado un reproductor Mp4 para los 10 alumnos ganadores y a los Institutos de los primeros clasificados en cada nivel les ha obsequiado con un libro facsímil del matemático alemán Carl Friedrich Gauss.
Gabinete de Comunicación.